fbpx

Meteorología emite alerta por altas temperaturas en la zona central: “Pueden ser históricas”

Según la Dirección Meteorológica, el evento comienza hoy viernes y se extenderá hasta el lunes. El calor, sin embargo, se sentirá desde Coquimbo a Valdivia.



La Dirección Meteorológica emitió una nueva alerta por las altas temperaturas que se registrarán desde la RM hasta el Maule y que se acercarán hasta los 40° C, desde este viernes hasta el lunes. Sin embargo, explican, el fenómeno de calor se sentirá entre Coquimbo y Valdivia, aunque con menores intensidades.

La ola de calor que había sido anunciada hasta el jueves, pero que el organismo extendió hasta la próxima semana dada las nuevas condiciones, podría traer temperaturas históricas en algunas localidades de la zona central. Según los pronósticos, los termómetros llegarían a marcar hasta los 38.

En cuanto a la radiación ultravioleta, se espera que en algunas regiones sobrepase los 11 puntos, es decir, niveles extremos, entre las horas de mayor calor (12:30 a 14:30 horas). Por esta razón es que desde la Dirección Meteorológica hacen una serie de recomendaciones: “No hay que exponer a los niños entre estas horas, siempre usar bloqueador adecuado y revisar su fecha de caducación, no hacer deporte en horas de máxima temperatura y recordar que nosotros siempre medimos la temperatura bajo norma a la sombra por lo que pueden ser más altas”.

Fuente: Emol.com


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Delincuentes intentaron “marcar” a cliente al interior del Banco Estado...

El rápido actuar del guardia de seguridad  que se percató de la situación generó la huida del antisocial que era esperado en...
- Advertisment -