Estudiantes de escuelas de Putaendo realizan divertido tour patrimonial por Las Coimas, Rinconada de Silva, Putaendo Centro y Hospital San Antonio

La iniciativa es parte del trabajo conjunto entre al Área de Convivencia del DAEM Putaendo y el Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio de nuestro Municipio.

De esta manera, y en el marco del #DíaDeLosPatrimonios2022, la mañana de este lunes se inició un interesante recorrido que comenzó en la Ex Estación de Trenes de Las Coimas.

Hasta ese lugar llegaron delegaciones de los siguientes establecimientos educacionales:

✅ Escuela Eduardo Becerra Bascuñán (Casablanca).

✅ Escuela Alejandrina Carvajal (Pob. Hidalgo).

✅ Escuela Alegría Catán (Piguchén).

✅ Escuela Paso Histórico (El Tártaro).

✅ Escuela San Alberto (Guzmanes).

✅ Centro de Apoyo a la Educación Especial (Juan Rozas).

En Las Coimas fueron recibidos por “Trama Rural” quienes realizaron un educativo recorrido por aquel espacio cultural. Posteriormente, alumnas y alumnos llegaron hasta el “Cristo de Rinconada de Silva” donde pudieron conocer las dependencias del espiritual recinto.

Luego, llegaron hasta el ”Pimiento de San Martín”, en la Plaza Prat, donde descubrieron parte de la historia que une a Putaendo con el proceso de la Independencia de Chile. Al finalizar, todos los presentes fueron recibidos por personeros del Hospital San Antonio de Putaendo para atestiguar las antiguas instalaciones del establecimiento asistencial.

Leave a Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *