Por Patricio Gallardo M.

En la madrugada de este jueves se confirmó el fallecimiento del joven de tan solo 20 años de edad, oriundo de el sector El Llano de Putaendo. Identificado como Gabriel Estay Irarrázaval.

El joven , fue encontrado sin vida la madrugada de este Jueves 5 de Enero, por un transeúnte en un callejón en la subida del cerro El Llano de la comuna de Putaendo. La Comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Diana Bruna, quien acudió al al lugar del hallazgo por orden del Fiscal de turno de San Felipe y que luego de los peritajes externos preliminares en el sitio del suceso se determinó que el joven se había quitado la vida descartando la intervención de terceras personas.

Gabriel era una joven , trabajador, muy conocido en el sector, que estaba trabajando en una céntrica mueblería de Putaendo y que es recordado por su enorme pasión por el fútbol donde el El club de sus amores, el Deportivo Putaendo, lamentó su muerte con un emotivo mensaje en redes sociales.

“Como institución la vida nos vuelve a golpear, nos vuelve a arrebatar a uno de los nuestros, hoy nos deja nuestro querido “Ñaño”, hoy nos deja Gabriel Maximiliano Estay Irarrázaval QEPD, un canterano de nuestro club, que creció con los triunfos del Súper Depor, con un espíritu de compañerismo y amor por esta camiseta únicos.
El Ñaño amaba estos colores sin condiciones, si se tenía que poner la camiseta de cualquier serie, él lo hacía, porque el club estaba siempre primero para él. Alegre y amigo de sus amigos, extrañaremos esas risas que en cada jornada deportiva nos acompañaban, ni hablar de lo deportivo, un central de los mejores, que ya se había ganado un puesto en nuestra serie de honor, en base a mérito y compromiso. Como Club Deportivo y Social Putaendo, enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de Gabriel, a sus cercanos y amigos, hoy nuestro club y su gente estamos con una pena enorme, hoy se nos fue el amigo, el central, el bromista, el apañador, el hermano, el hijo, el nieto, el sobrino, hoy se nos fue el Ñaño.
Descansa en Paz Amigo, y protégenos desde donde estés”.

Sus restos, están siendo velados en compañía de su familia y seres queridos, en Las Carretas el Llano # 630, Putaendo.

Su misa se llevará a cabo el día Sabado 07 de enero a las 10:30 hrs en la Iglesia de Putaendo.

Posteriormente sus restos serán trasladados hasta el Cementerio Parroquial de Putaendo, para su eterno descanso.