fbpx

En un lugar místico y superando todas las expectativas se viene la vendimia de la “Viña Encanto” de Putaendo

Los enólogos aún se encuentran sorprendidos de como en solo 15 meses se viene la primera vendimia de la Viña Encanto, mientras que en otros procesos de similares características, la producción de uva demora entre cuatro a cinco años.

DCIM\100MEDIA\DJI_0876.JPG

Por Patricio Gallardo M.

El sueño de Luis Arancibia Cádiz, que hace cerca de tres años comenzó a idear lo que sería su proyecto denominado “Viña Encanto”, en el sector El Trapiche de Granallas, no tan solo hoy es una realidad, sino que ha superado todas las expectativas pues el mundo de la viticultura está sorprendido, ya que tan solo en 15 meses las cinco variedades de la viña comenzarán la vendimia y a dar vida a la primera producción de vinos de alta gama de la Viña Encanto.

Son casi cuatro hectáreas, donde hoy de manera majestuosa las plantas de las mejores calidades del país, en la variedad Malbec, Cabernet Souvignon, Cabernet Franc, Merlot y Carmenere comenzarán a entregar sus frutos, dando inicio durante los próximos días a la gran vendimia para -según los enólogos- a finales de este año y con todos los procesos naturales y con las antiguas tradiciones del mundo de la viticultura, producir la primera gran reserva de alta gama de la Viña Encanto.

Hoy es posible ver la majestuosidad de las viñas que se encuentran emplazadas junto a una gran laguna que desde hace mas de dos años cuenta con un trabajo detallado y ambicioso por parte de un destacado piscicultor nacional, donde destacan hermosas especies de cardúmenes, plantas exóticas que darán vida a un ambicioso proyecto turístico que permite convertir la Viña Encanto en el centro turístico del vino, la naturaleza y la historia en la comuna de Putaendo.

Un dato no menor, es que este proyecto vitivinícola se encuentra enlazado con lo que alguna vez hace cientos de años fue un asentamiento jesuíta, donde con técnicas muy avanzadas para aquellos años se procesaba el metal del valle de Putaendo, existiendo vestigios actuales de un valor indeterminado para la arqueología y la historia nacional, lo que permitirá que quienes lleguen a la Viña Encanto no tan solo podrán conocer la majestuosidad de sus viñedos, sino que viajarán en el tiempo para conocer parte de la historia de un lugar místico como era el trapiche.

“Es un proyecto de muchos años, que ha sido lento pero a la vez muy rápido, pues Dios nos ha favorecido y sorprendido con tener en solo 15 meses ya una vendimia. Nadie lo esperaba, este lugar tiene algo maravilloso, es nuestra tierra la que ha sorprendido a todos los expertos de cómo hoy tenemos todo para producir vinos de alta gama, y esto es de Putaendo. Queremos que este lugar y la comuna se transformen en un referente nacional, donde el turista pueda recorrer, disfrutar de los mejores vinos y exista todo un polo de atracción, de la mano de la historia y la arqueología, para lo cual en una segunda etapa habilitaremos terrazas, paseos a caballo, en carreta, restaurant, con el mas grande museo de sitio que hay incluso en el país, y yo espero que la comuna sea parte de este proyecto, pues creo que podemos ayudar con un pequeño granito de arena a que Putaendo sea aún mas conocido con este hermoso proyecto que junto a mis hijos y con un arduo trabajo estamos llevando adelante como lo es Viña Encanto”. Indicó Luis Arancibia.

Se espera que en los próximos días a través de las redes sociales se abran las inscripciones para que sean los vecinos de Putaendo quienes puedan participar de la primera vendimia que será en horas de la noche y que se convertirá en el mayor suceso vitivinícola y turístico de la comuna, la región y el país.

[Abajo fotografías y video de viña Encanto]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Lo que esconden los polémicos proyectos de paneles solares ...

Acusaciones cruzadas, declaraciones de prensa, barricadas y un mayoritario rechazo de la comunidad de Tabolango son el telón de fondo de la...
- Advertisment -
error: Content is protected !!