Dispositivos de la Atención Primaria de Putaendo firman carta formal de compromiso para acreditarse como “Lugares de Trabajo Promotores de la Salud” (LTPS)

La carta fue firmada por la administradora municipal Mirna Humeres (en representación del alcalde Mauricio Quiroz) y por el jefe de la Oficina Aconcagua de la Seremi de Salud, Mario Méndez, ante representantes de los trabajadores y de la comunidad tanto del Cesfam Valle de Los Libertadores , del Cecosf Estación Las Coimas y de las cuatro postas de salud rural de Putaendo, ubicadas en Quebrada de Herrera, La Orilla, Guzmanes y Piguchén.

📌Una importante ceremonia se llevó a cabo la mañana de hoy miércoles en dependencias del Hospital San Antonio, donde se reunieron diferentes e importantes personalidades del acontecer de la salud primaria de Putaendo.

👉🏾Se trató de una protocolar firma de compromiso de los diferentes establecimientos de salud primaria de Putaendo para acredirarse como “Lugares de Trabajo Promotores de Salud” (LTPS).

✌🏾Un LTPS es una estrategia del Ministerio de Salud para que trabajadoras y trabajadores de entidades públicas y privadas puedan desenvolverse en un entorno saludable, en un ambiente seguro y con buen clima laboral.

🗣️Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “Un entorno de trabajo saludable, es un lugar donde todos trabajan unidos para alcanzar una visión conjunta de salud y bienestar para los trabajadores y la comunidad. Esto proporciona a todos los miembros de la fuerza de trabajo condiciones físicas, psicológicas, sociales y organizacionales que protegen y promueven la salud y la seguridad. Esto permite a los jefes y a los mismos trabajadores tener cada vez mayor control sobre su propia salud, mejorarla y ser más energéticos, positivos y felices”.🗯️

🙋‍♀️🙋🏾‍♂️En la ceremonia protocolar también estuvieron presentes la concejala Marta Silva y el concejal Sebastián Caldera, además de representantes de la Asociación de funcionarias(os) de la Salud Municipal, del Servicio de Salud Aconcagua, del IST y entidades cercanas a la labor del Cesfam.

📸En las imágenes exhibidas también se puede evidenciar las medidas para que los establecimientos de salud de Putaendo sean acreditados como LTPS.

Leave a Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *