fbpx

Disminuir el déficit estructural de viviendas en Putaendo es una tarea urgente e impostergable

Inserción solicitada campañas políticas regidas por el Servel.

Una vez concluida la reunión de trabajo con el actual alcalde de Santa María, Claudio Zurita, en cuya gestión alcaldicia se han construido más de 2.000 viviendas, el candidato Mauricio Quiroz hizo hincapié en que ésta será uno de sus principales desafíos.

“Vinimos a Santa María para conocer cómo se hizo una política comunal en vivienda, que a todas luces destaca en el concierto del valle de Aconcagua y en la región”, manifestó Quiroz.

En la oportunidad se constató de primera fuente, que la clave de este éxito se debe al protagonismo que debe jugar el municipio, sus profesionales y el propio alcalde, todo en coordinación estrecha con los comités de vivienda, los que son acompañados en el proceso desde el inicio, incluso incentivando su constitución y no sólo esperando que espontáneamente se organicen.

El alcalde Zurita, indicó que una de las claves fue apoyar a los comités en la adquisición de terrenos para que, las postulaciones a las distintas modalidades del SERVIU, se hagan con sitio propio, invirtiendo todo el subsidio en la construcción de las viviendas. Ahí está la clave porque así el subsidio se puede utilizar íntegramente en urbanización y viviendas, generándose barrios de mejor calidad urbana.

Uno de los aspectos destacados por el candidato Mauricio Quiroz, fue que se debe garantizar un acompañamiento a los comités, que incluso contempla asegurar que los dineros recaudados por las organizaciones estén siempre bien resguardados, evitando el mal uso de recursos que tanto cuesta reunir.

“Deberemos acelerar la marcha, optimizar los recursos profesionales, técnicos y económicos, para construir más viviendas y mejores barrios en Putaendo, sólo de esta manera podremos disminuir el actual déficit de viviendas. Las familias putaendinas tienen derecho a una casa y barrios dignos, es inaceptable que tengan que esperar más de 10 años para acceder a una vivienda o emigrar a comunas vecinas en dónde se construyen soluciones habitacionales. Este desafío requiere de unidad y convicción plena, concluyó el candidato a Alcalde Mauricio Quiroz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Lo que esconden los polémicos proyectos de paneles solares ...

Acusaciones cruzadas, declaraciones de prensa, barricadas y un mayoritario rechazo de la comunidad de Tabolango son el telón de fondo de la...
- Advertisment -
error: Content is protected !!