fbpx

Declaración Pública Diario Putaendo Informa

Estimados seguidores.

Nuestro trabajo durante todos estos años, ha sido informar de cada acontecimiento que ha ocurrido en cada rincón de Putaendo tratando siempre de poder estar en todas partes aunque no siempre hemos podido cubrir todos los hechos noticiosos.

Por cierto jamás me he autoproclamado “PERIODISTA”, aprendí este trabajo solo por vocación y para los que no lo saben incluso nunca terminé mi enseñanza media,  solo aprendí a hacer prensa hace ya 14 años en radio y luego formé este medio de comunicación.

Lo anterior lo señaló para indicar también que no he  cometido el delito de usurpación de profesión o como quiera decirse pues soy representante legal de dos medios de comunicación cumpliendo con todos los requisitos que establece la ley de prensa que  indica que no es necesario ser periodista para ejercer el trabajo de reportero o ser dueño o administrador de un medio de comunicación.

Durante estos convulsionados días que ha vivido nuestro país, nuestra comuna también vivió hechos  preocupantes y nuestro trabajo fue estar con imágenes en vivo tratando de mostrar  cada rincón de Putaendo donde se produjo    algún hecho relevante, las estadísticas que usted puede comprobar al ver cada transmisión que realizamos hablan por sí misma, más de 70 mil  reproducciones de todas nuestras transmisiones lo que deja en evidencia que llegamos de manera efectiva y real sobre todo a través de las transmisiones vía Facebook Live.

Es entendible que nuestra línea editorial tenga errores o que hayamos cometido los mismos, nos pudimos equivocar  y tal vez en más de una ocasión, pero jamás existió intención de querer perjudicar a alguna institución o persona de manera deliberada, siempre tratamos de que las cosas se supieran tal como había ocurrido molestara  o incomodara a quien fuera.

Pues bien, en los últimos días  hemos recibido amenazas concretas y reales en las redes sociales donde personas con nombre y apellido llaman no tan solo a desconocer nuestro trabajo lo que podría ser normal y justo tal vez, pero lo más grave son las amenazas de atentar contra nuestra integridad, quemar nuestro vehiculo  todo esto con insultos descalificaciones y donde incluso se ha dado el tiempo para colocar carteles en la comuna con la leyenda “se busca”.

Para aquello quiero decirles que jamás me he escondido siempre he  actuado de frente no  me escondo y he abordado temas tan sensibles como muertes  sin aclarar,  corrupción en la clase  política  religiosa  empresarial,  sin distinguir colores políticos ni ideológicos ni religiosos.

Estas cobardes amenazas hoy me llevaron a estar prácticamente encerrado, durante todo el dia. ¿ Es tan grande el daño que le he hecho a la comuna ? ¿es para ser tarado o vendido  o corrupto? y sin dejar de mencionar las amenazas  que llaman a  golpearnos hasta matarme por el solo hecho de informar.

La crítica siempre ha sido buena,  y me ha permitido mejorar, corregir y aprender, pero lo de estos días es otra cosa es algo que afecta y preocupa  no por lo que pueda pasar si no que por el hecho de pensar hasta dónde pueden llegar agrupaciones como algunos ambientalistas que nos tratan de corruptos vendidos y callan cuando uno de sus dirigentes recibieron sumas millonarias de empresas mineras que hoy son el fundamento de su lucha.

Me pude haber equivocado y si lo hice es necesario pedir también las disculpas si por mis articulos o noticias perjudique a alguien de manera directa o indirecta.

Me pregunto y con mucha humildad ¿ Alguien puede hacer hoy este trabajo como lo he hecho hasta ahora?, donde hemos informado las 24 horas si importar el tiempo ni la distancia de la comuna , pues bien si hay alguien que pueda hacerlo mejor adelante la comuna necesita saber lo que está pasando.

Hace una par de semanas   un dolor en mi pecho me llevó a consultar en el servicio de urgencias de nuestro hospital y  al ver que mi electrocardiograma salio normal cometí el error  de venirme, pues bien los síntomas continuaron y un par de días después un segundo electrocardiograma arrojó que habría sufrido un infarto pequeño  en mi corazon,  tal ves esto no tiene nada que ver con esta declaración pública pero cada vez que leo y veo las estupideces  que escriben y nos envían la verdad que me preocupa tener otra complicación más , pues si alguien no lo sabe soy una persona como cualquiera que también  siente alegría y sufre.

Solo les quiero pedir a aquellos que hoy ponen carteles me insultan y que insitan a quemar mi vehiculo a golperame a matarme, que no involucren mi familia, ellos no tienen absoluta responsabilidad en mi trabajo y espero tengan alguna neurona que les permita entender esto.

Gracias a Las Miles de personas que nos han y que me han apoyado en este trabajo, infinitas gracias de verdad pero desde hoy y  por  algunos días PutaendoInforma  se acallará, como una manera también de protestar contra el matonaje, y las amenazas de muerte , no nos callaran solo  de una manera pacífica  guardaremos silencio para  ver si algunos de estos cobardes puede hacer nuestro trabajo.

Patricio Gallardo Montenegro

Director y propietario  de Putaendoinforma.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Duras criticas recibe el municipio por no suspender clases en la...

Padres y apoderados  no lograron comprender que nadie entregará ninguna información y que se dijera durante el dia Lunes que las clases...
- Advertisment -