fbpx

Cuarentena: Como obtener Permiso para desplazamiento de pequeños agricultores, crianceros y regantes

Labores fundamentales que no están en la comisaria virtual de Carabineros.

Por Patricio Gallardo M.

Con la finalidad de entregar ayuda, a nuestros pequeños agricultores, crianceros, regantes y temporeros de la comuna de Putaendo, con motivo del ingreso a fase 1 [CUAREENTENA TOTAL] queremos compartir información para obtener el permiso de desplazamiento, tanto para los usuarios del INDAP. PRODESAL y para quienes incluso no son usuarios de esas reparticiones.

A través de la plataforma MI INDAP, disponible para todo pequeño agricultor acreditado en INDAP, se obtiene el documento que sirve como permiso para que este sector pueda desplazarse en zonas bajo cuarentena, medida que se incluyó en un instructivo oficial emitido con nuevas normativas sanitarias ante la pandemia por Covid-19.

Cédula de identidad y un certificado emitido por este servicio que acredite la condición de usuario son los dos documentos con los que deben contar los pequeños productores para movilizarse en áreas con restricción, de acuerdo a la resolución informada por la Subsecretaria de Prevención del Delito.

Quienes requieran este documento, y cuenten con la condición de usuarios o usuarias de INDAP, con su RUT o Clave Única deben acceder a la plataforma directo por MI.INDAP.CL o a través de la web institucional www.indap.gob.cl.  Un vez aquí podrán acceder al certificado.

En tanto para quemes no son usuarios de INDAP o PRODESAL, pueden solicitar información a los teléfonos 33 2310259 y 33 2310453 de la ciudad de Quillota o escribir al correo oirs.valparaiso@minagri.gob.cl. Consultado al respecto el Sub Teniente de Carabineros de Putaendo, Álvaro García, indico que existirá flexibilidad con quienes realizan actividades como la agricultura, en especial los regantes, y quienes se dedican a la tenencia de animales, sin embargo reitero que ojala puedan obtener de igual manera los permisos que se están entregando para dichas actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -