fbpx

Contundente triunfo del Apruebo y Comisión Constituyente en Putaendo

Un 85,98% del electorado votó por el Apruebo y un 13,5% por la opción Rechazo, mientras que un 82,57% votó por la Comisión Constituyente y un 13,58% del electorado por la Comisión Mixta.

Por Patricio Gallardo M.

Superando todas las expectativas, la comuna de Putaendo al igual que ocurrió en prácticamente todo el país dio un contundente respaldo a la opción apruebo y a la comisión constituyente, en un proceso eleccionario que se realizó en la más absoluta normalidad.

A las 08.20 horas de este domingo ya se encontraban constituidas el 100% de las mesas del Liceo Manuel Marín Fritis y cinco minutos más tarde se constituyeron el 100% de las mesas del colegio Marie Poussepin, donde la mayor  cantidad de votantes asistió entre las 09.40 y las 12.30 horas, mientras que en el resto de la jornada que se extendió hasta las 20.00 horas la concurrencia de los votantes fue prácticamente mínima.

En el colegio Marie Poussepin, según indicó el delegado del recinto fue necesario activar el protocolo sanitario COVID luego que una mujer presentara síntomas sospechosos de Coronavirus, por lo que se aisló el lugar y se realizó una sanitización hasta que la mujer fue retirada del establecimiento, pues solo se realizó como medida preventiva ya que esta mujer no tenía antecedentes que acreditaran la posibilidad de algún tipo de contagio, siendo el único hecho de consideración registrado en la comuna.

A las 20.00 horas las mesas se cerraron y comenzaron los recuentos de los votos que dieron, según información recogida a boca de urna por Radio FM Vida y Putaendo Informa, las siguientes cantidades y porcentajes.

Opción Apruebo: 6.268 votos (85,98%)

Opción Rechazo: 951 votos (13,5%)

Votos Nulos: 41 votos (0,56%)

Votos Blancos: 22 votos (0,008%)

Comisión Constituyente: 5.952 votos (82,57%)

Comisión Mixta: 979 votos (13,58%)

Votos Nulos: 191 votos (2,65%)

Votos Blancos: 85 votos (1,18%)

Antes de conocerse los resultados, cientos de personas se reunieron en primera instancia en la plaza de Putaendo, realizaron una caravana por el centro de la comuna y luego se encontraron en el Parque Puente Cimbra, donde se realizó una actividad artística cultural para celebrar el resultado del proceso eleccionario en la comuna de Putaendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -