fbpx

Conductor en estado de ebriedad terminó con su camioneta en el patio de vivienda la que quedó con daños estructurales

Solo por un par de metros el impacto de la camioneta no se registró en el dormitorio  donde dormía una adulta mayor de 83 años.

Por Patricio Gallardo M.

El conductor de una camioneta Ford Ranger ´patente RK-7763 identificado como Carlos Veas Herrera de 45 años, que conducía el vehiculo en estado de ebriedad , chocó su vehiculo contra una vivienda ubicada en calle Vergara de Quebrada de Herrera la que resultó con daños de consideración y donde el pesado vehiculo terminó en el patio de la vivienda estando solo a metros de impactar con la muralla donde está ubicado el dormitorio de la dueña de la vivienda de 83 años.

El accidente se registró a eso de las 05:30 horas de la madrugada de este Domingo,cuando la camioneta circulaba por calle Vergara en dirección hacia Putaendo y momento en el cual el conductor antes individualizado pierde el control del móvil derribando un cierre perimetral ingresando al terreno y luego derriba un portón y una pandereta para terminar su carrera fuera de control impactando contra dos matas de duraznos que evitaron que el vehiculo continuara su marcha lo que deja en evidencia la alta velocidad que la camioneta llevaba al momento del accidente.

Carabineros que arribó al lugar rápidamente logró la detención de los dos ocupantes de la camioneta y sometió al conductor al intoxilyzer el que arrojó 1,70° grados de alcohol por litro de sangre, por lo que el conductor fue trasladado hasta el hospital para la alcoholemia de rigor y dejado en libertad horas después por orden del fiscal de turno quedando a la espera de citación bajo los cargos de conducción en estado de ebriedad y daños a la propiedad privada, los que fueron avaluados por los propietarios de la vivienda en más de 4 millones de pesos.

“Pensé que era un terremoto y después que nos estaban asaltando”

La señora Marta Berrio Zamora, es la dueña de la vivienda afectada por los daños que dejó la camioneta y en conversación con Putaendoinforma y Radio Fm Vida, indicó que cuando sintió el impacto pensó que se trataba de un terremoto pues la casa se sacudió entera y luego su hijo le pidió que se quedara en la cama y no saliera pues habían dos tipos en el patio. ” Fue un ruido muy fuerte pensé que era un terremoto mi pieza se llenó de tierra , la camioneta casi le pega a mi dormitorio pero la esquina quedó con harto daño y el muro se puede hasta caer a pesar que es de adobe, el golpe fue muy fuerte y después mi hijo me dijo mamita quedese calladita pues hay dos tipos en el patio, yo pensé que nos querían asaltar los escuchaba como se decían si aquí lo pacos no pasan y nos vamos mejor, estuvieron un rato en el patio conversaban puras incoherencias se notaba que estaban borrachos y cuando los Carabineros llegaron se echaban la culpa entre los dos , fue un susto enorme y gracias a Dios que no chocaron con el muro de mi dormitorio pues no sé qué habría pasado”. Indicó la señora Marta Berrios Zamora.

La mujer y su familia nos pidieron destacar la rápida llegada de Carabineros de Putaendo y de San Felipe pues dijeron que cuando los llamaron no demoraron nada en llegar y evitaron que los sujetos huyeran del lugar como pretendían hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Delincuentes intentaron “marcar” a cliente al interior del Banco Estado...

El rápido actuar del guardia de seguridad  que se percató de la situación generó la huida del antisocial que era esperado en...
- Advertisment -