Marzo 5, 2024

Putaendo Informa

En el Camino de la Noticia

Concejo Municipal recibe a personeros de la Dirección de Vialidad para solicitar reductores de velocidad en distintos sectores rurales de Putaendo

En la sesión de este miércoles también participó un joven que vive en la calle José Antonio Salinas, quien expuso la preocupación de vecinas y vecinos porque muchos automovilistas no respetan los límites de velocidad.

Atendiendo a las inquietudes que vecinas y vecinos de diferentes sectores rurales de Putaendo han realizado a las autoridades comunales, la última sesión de Concejo Municipal tuvo como invitados a personeros de la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

Cabe mencionar que la Dirección de Vialidad es la entidad encargada del mantenimiento y mejoras de todos los caminos rurales del país. La gran mayoría de las vías de Putaendo (que no se encuentren en el sector urbano) son responsabilidad de dicha institución.En ese sentido, las autoridades encabezadas por el alcalde Sergio Zamora expusieron la lamentable problemática donde, en la gran mayoría de los sectores rurales, las y los automovilistas simplemente no respetan los límites de velocidad. Aquello genera muchísima inseguridad de vecinas y vecinos de dichas zonas, por el riesgo de sufrir accidentes y/o tragedias.

“La gente nos solicita a nosotros, el gobierno local, que arreglemos los caminos. El municipio siempre pone la cara ante los vecinos. Hoy el movimiento vehicular es muy grande en Putaendo, cada uno tiene su auto. El peligro mas grande es la velocidad en el sector rural. Necesitamos que el mensaje de este Concejo sea escuchado por los directores provinciales y regionales de Vialidad”, expresó don Sergio Zamora.

En la oportunidad, también estuvo presente un vecino de la calle José Antonio Salinas quien expuso las complejidades del camino ante el aumento del flujo vehicular y la poca protección hacia los peatones.

Los personeros de Vialidad tomaron conocimiento de la situación y quedaron de realizar las diferentes consultas ante sus directores. Por otro lado, informaron que en los meses de invierno instalarán cerca de 50 señaléticas en diferentes puntos de Putaendo.