fbpx

Concejo Municipal aprobó la reincorporación de Putaendo a la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM)

En la sesión de hoy martes 20 de julio, las y los ediles aprobaron por unanimidad la reincorporación de Putaendo a la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM).

Para el alcalde Mauricio Quiroz es una buena noticia esta aprobación, pues el actuar en conjunto con los diferentes municipios del país da una serie de lineamientos y debates democráticos que, incluso, tienen que ver con la Nueva Constitución Política del Estado.

De hecho, actualmente la ACHM discute sobre transformar las administraciones municipales en verdaderos gobiernos locales que permitan mayor autonomía y poder a los municipios, a los alcaldes y a los concejos municipales.

“La Asociación Chilena de Municipalidades reúne prácticamente al 100% de los municipios de Chile y, lamentablemente, Putaendo no estaba incluido. Debo agradecer la aprobación del Concejo, porque esto significa una alta valoración de la asociatividad y la unidad de propósitos que inspira a los municipios del país. En esa misma perspectiva podemos avanzar en disponer, para funcionarios y también para el cuerpo colegiado del Concejo, de capacitaciones y asesorías permanentes en las distintas materias de la corporación municipal”, destacó el alcalde Quiroz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Por segundo año consecutivo Amigos ,emprendedores y familias dieron vida a...

Grupo de amigos, Familiares, pequeños emprendimientos, Club de motos Trueno y otros amigos dieron vida desde las 11:15 horas de ...
- Advertisment -