fbpx

Cifras del Seremi de Salud y municipio por primera vez coinciden: “22 son los casos de Covid-19 en Putaendo”

Por Patricio Gallardo M.

Durante este Jueves el Seremi de Salud Francisco Álvarez informó de dos casos mas de Covid-19 en Putaendo lo que da un total comunal de 22 vecinos en la comuna con Covid-19 lo que fue ratificado por el Alcalde (S) Fabián Muñoz quien indicó que efectivamente hoy las cifras se cuadraron y tanto el Seremi como el mismo municipio manejan las mismas cifras que en las ultimas 24 horas el municipio de Putaendo no ha tenido conocimiento oficial de nuevo casos.

Recordemos que uno de los puntos de discrepancias de los alcaldes de las provincias de San Felipe y Los Andes , eran y son las cifras oficiales y que en el caso de Putaendo también tuvieron cifras dispares , al respecto el Alcalde (S) de Putaendo indicó que esta noticia equipara la información es muy positiva para todos en especial para la comunidad que al escuchar dos informaciones, dos cifras se terminaba confundiendo en un tema tan complejo como es la información de los casos de Covid-19.

REPORTE REGIONAL

Respecto al reporte regional del día de hoy, tenemos 117 nuevos casos, de los cuales, 16 son personas asintomáticas, por lo tanto, tenemos un total de 1887 personas positivas. 251 recuperados, un total de 18.611 casos sospechosos descartados, 38 personas internadas en Unidades de Cuidados Intensivos y en las últimas 24 horas se han realizado 631 test.

Lamentablemente tenemos que comunicar el sensible fallecimiento de tres personas una mujer de San Antonio de 58 años de edad, con antecedentes de diabetes y que falleció lamentablemente por una falla orgánica múltiple asociada al coronavirus, COVID-19 en el Hospital Carlos Van Buren.

Un hombre de 74 años de San Antonio, con antecedentes de hipertensión diabetes, cardiopatía e insuficiencia renal crónica y que falleció debido a una falla respiratoria secundaria a la infección que genera el coronavirus COVID-19 en el Hospital Carlos Van Buren.

Hombre de 70 años de la comuna de Olmué, con antecedentes de hipertensión e insuficiencia renal crónica que lamentablemente falleció por un shock séptico, asociado principalmente al coronavirus, COVID-19 en el Hospital Santo Tomás de Limache.

Respecto a los casos recuperados, tenemos un total de cuatro, una mujer, tres hombres y son de las siguientes comunas:

Petorca 2, Viña del Mar 1, Quillota 1.

Tenemos 117 casos nuevos, 58 mujeres y 59 hombres, 107 chilenos y 10 extranjeros de las siguientes comunas:

Viña del Mar 24, San Felipe 14, Valparaíso 12, Villa Alemana 12, San Antonio 9, Los Andes 6, Llay-Llay 5, Quilpué 4, Petorca 3, Papudo 3, Limache 2, Putaendo 2, Concón 2, Panquehue 2, Santa María 2, Quillota 2, Olmué 2, Casablanca 1, San Esteban 1, La Calera 1, La Ligua 1, Cabildo 1 y Quintero 1.

Región Metropolitana 4, Región del Biobío 1.

FISCALIZACIONES EN RUTA

Respecto al número de las fiscalizaciones que estamos haciendo las distintas rutas de la región. Tenemos un total de control a 57.105 personas que, corresponden a 27.182 vehículos donde fueron iniciados 75 sumarios sanitarios y se devolvieron en total 678 vehículos a su primera residencia.

De estos datos, respecto al cordón sanitario de San Antonio, se han controlado 23.367 personas que corresponden al control de 10.894 vehículos, el inicio de 7 sumarios sanitarios y la devolución a su primera residencia de 555 vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!