fbpx

Caso Tranques Acumuladores: Fiscal ordena a la PDI periciar y vaciar los tranques de los clubes deportivos de Putaendo

Son 13 tranques de los clubes deportivos y la PDI deberá verificar el volumen de agua real de almacenamiento.

Por Patricio Gallardo M.

Con el propósito de comprobar el tamaño real de los 13 tranques acumulares de agua de riego de los clubes deportivos de Putaendo, el Fiscal que investiga la querella interpuesta por la municipalidad, dió instrucciones para que se inicie, durante la próxima semana un levantamiento topográfico de los mismos.

Para la semana del 19 de julio quedaron programadas las diligencias que realizará la policía de investigaciones en los 13 clubes deportivos de nuestra comuna. Conducentes a comprobar la real capacidad de almacenamiento de agua, ya que ninguno de ellos habría sido construido con los 500 metros cúbicos por los que fueron contratados y pagados por el municipio.

Estas diligencias podrían determinar que el eventual daño fiscal de 17 millones de pesos, cifra calculada en el sumario municipal, podría aumentar significativamente, ya que dicho sumario solo se basó en un peritaje de 8 de los 13 tranques.

Para realizar las labores de peritaje ordenadas, se solicitó a los dirigentes de los clubes tener los tranques sin agua, facilitando la labor de los peritos. Al respecto varios dirigentes manifestaron su preocupación ya que por la situación de sequia el agua es escasa y en algunos casos deben comprarla para aprovechar el turno. Adicionalmente han hecho ver el riesgo de rotura de las geomembranas que recubren las obras de riego.

Consultado el alcalde Mauricio Quiroz, confirmó las diligencias ordenadas por el fiscal y recogiendo los planteamientos de los dirigentes solicitará se tenga en consideración lo planteado por los dirigentes. “El lunes me entrevistaré personalmente con el fiscal a cargo de la investigación, para solicitarle mayor flexibilidad y consideración en el procedimiento, que por cierto debe realizarse, pero que debe adicionalmente dar cabida a lo planteado por los dirigentes de los clubes deportivos. “
Como municipio apoyaremos las diligencias de la PDI y al mismo tiempo buscaremos disminuir al máximo el impacto de esta medida en los socios de los clubes de futbol“. indicó el Alcalde Mauricio Quiroz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Hasta el próximo jueves las Temperaturas Máximas superarán los 30°...

Si bien en las mañanas se han registrado heladas, por la tarde suben los termómetros, lo que genera un poco de confusión,...
- Advertisment -