Carabineros intensifica controles y presencia policial en sectores donde se han registrado aumento de delitos en Putaendo

Un amplio e intenso despliegue policial enfocado en sectores georreferenciados  analizando los delitos cometidos en los últimos 15 días.

Por Patricio Gallardo M.

Tomando en cuenta los delitos cometidos en los últimos 15 días en algunos sectores de la comuna de Putaendo, Carabineros se encuentra realizando variados servicios policiales, incrementando aún más los controles y fiscalizaciones en sus principales accesos con la finalidad de evitar en conjunto con la comunidad situaciones que han generado preocupación por distintos hechos delictuales.

La Teniente de Carabineros Jasmina Andrade, señalo que luego de analizado los delitos cometidos en los últimos 15 días en algunos sectores de Putaendo y en base al análisis preventivo que se realiza por parte de la institución, se han incrementado las rondas de impacto con patrulles georreferenciados focalizando los servicios policiales e incrementando aún más los controles y fiscalizaciones en la comuna y en sus principales accesos, lo que se está aplicando en días de la semana y en especial el fin de semana conforme a la variación de los delitos.

Al respecto la Teniente de Carabineros Jasmina Andrade, recomendó no dejar la casa deshabitada por muchos días, de lo contrario, solicitar a vecinos o familiares que la visiten con frecuencia para aparentar que está habitada, dado que muchos delincuentes aprovechan la oportunidad para planificar sus robos y llamó a tener presente algunas recomendaciones y sugerencia que impidan el actuar delictual. “Tenga presente que el delincuente aprovecha el descuido para perpetrar un delito. Su accionar es la búsqueda constante de domicilios claramente vulnerables que le permitan un fácil acceso. Por lo tanto, recordó que la seguridad debe ser compartida, la comunidad debe aprender a interactuar con sus vecinos y Carabineros, ello con el de evitar los delitos. Debe existir la “solidaridad vecinal”, en caso de querer informar alguna sospecha o robo en su casa o en las cercanías de ella”, comentó la Teniente Andrade, reiterando la importancia de denunciar hechos que puedan afectar sus barrios.

Leave a Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *