fbpx

Asesino de arquitecta Claudia Ortiz Lobo, estuvo el año 2019 internado en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo

Mujer sanfelipeña murió de 72 puñaladas en Papudo:

Fuente: Solo texto diario el trabajo

En prisión preventiva por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad (porque la pena puede llegar a Presidio Perpetuo Calificado), además de formalizado por robo con homicidio quedó Cristopher Aarón Zamorano Montero, de 21 años de edad, presunto autor del cruel asesinato de la arquitecta sanfelipeña e hija de la familia dueña de Ferretería Lobo, Claudia Verónica Ortiz Lobo, de 50 años de edad. Crimen descubierto el día 01 de enero en horas de la noche en la comuna de Papudo, Provincia de Petorca.

Recordar que la Fiscalía Local de La Ligua, representada por el Fiscal José Ramírez Núñez, había solicitado ampliación de detención para poder reunir más antecedentes que pudiera confirmar la participación del imputado. Es por esto que la audiencia de formalización se postergó hasta este día viernes al mediodía.

Iniciada la audiencia fue el turno del persecutor José Ramírez Núñez, quien dijo que el día 1 de enero de 2022, alrededor de las 10:21 horas, el imputado Cristopher Aarón Zamorano Montero llegó caminando hasta la intersección de las calles Serrano con Cochrane, en la comuna de Papudo.

Prosigue señalando que «comenzó en ese momento a mirar al interior del domicilio de la ofendida, señora Claudia Verónica Ortiz Lobo, comienza a acechar el lugar, realizando desplazamientos por el frontis del inmueble de forma reiterada, hasta que en un momento dado se acerca a un portón de madera intentando mover los pilares del portón con sus manos. Hace ingreso al inmueble pasadas las 10:40 horas, sin el consentimiento de la víctima y con el propósito de sustraer especies de valor. Una vez al interior del domicilio, sin ser descubierto aún por la víctima, se dirige hasta la cocina donde se prepara un sandwich, un pan con queso, el cual se come parcialmente arrojando el resto al basurero de la cocina. Pasadas las 11:33 horas, camina hasta un dormitorio donde sorprende a la víctima, a la señora Claudia Ortiz Lobo, a quien ataca con un objeto cortopunzante, causándole al menos 55 heridas cortopenetrantes en cuello y tórax, de las que tres de ellas serían cortopenetrantes cardiacas y lesión de los grandes vasos del lado izquierdo del cuello. A raíz de lo cual la víctima pierde la vida por una anemia aguda, pocos minutos después de ser atacada, quedando tendida en el suelo a un costado de la cama. El imputado Zamorano Montero le quita la ropa, desnudándola completamente, y la arrastra por un pasillo hasta dirigirse a un baño. En ese momento la deja caer sobre el inodoro, quebrándose dicho artefacto. Posteriormente intenta realizar la limpieza del lugar, llevándose la bajada de cama del dormitorio que estaba impregnada con sangre, la que oculta en la cocina, con una toalla y un paño de cocina comienza a limpiar las superficies del domicilio que se encontraban con sangre, para luego esconder estos elementos detrás de un refrigerador. Al momento de huir, intenta sustraer el automóvil de la víctima (…) que se encontraba estacionado en el patio del domicilio. Al intentar abrirlo se activan las luces de emergencia del vehículo, de la misma forma intenta abrir el portón quedando éste semiabierto, saliendo del domicilio antes de las 13:35 horas», dijo en la audiencia.

PRISIÓN PREVENTIVA

Fue clave para el juez Nelson Fernández y en definitiva dictar prisión preventiva, las huellas que personal de la BH encontrara en el lugar; «huellas… las que son periciadas por un perito huellográfico que concluye que esas huellas palmares, dactilares, se corresponden con las de don Cristopher Aarón Zamorano Montero, no hay más huellas correspondientes a otras personas, es decir de un solo sujeto que ven los testigos, que captan o advierten las cámaras de seguridad, un solo sujeto que tiene una edad la del señor Zamorano Montero», dice.

Lo anterior, señala el juez, resulta fundamental para establecer la participación en su calidad de autor del acusado Cristopher Zamorano Montero; «Como autor del hecho que se le imputa en esta causa, esto es el robo con homicidio en contra de la víctima doña Claudia Ortiz Lobo, siendo capital el informe pericial huellográfico efectuado por un perito de la policía civil que da cuenta de manera indubitada de que las huellas encontradas en el sitio del suceso, precisamente en el baño, habitación o dependencia a la cual es arrastrada la víctima en unos azulejos, ello dan cuenta de que el señor Zamorano Montero estuvo en ese lugar, nadie más entraba a esa propiedad, no tenía amigos doña Claudia, no se veía entrar a otras personas a esa vivienda a la cual venía esporádicamente la víctima», dice.

Según el abogado defensor del imputado, su representado estuvo el año 2019 internado en el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo por policonsumo.

El imputado fue enviado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!