Amago de incendio en vivienda de la Población Santa Rita fue controlado por vecinos

Una falla aparentemente eléctrica  en un televisor originó  fuego incipiente el que generó bastante humo siendo fundamental la labor de vecinos que lograron  detener el fuego que avanzaba hacia el segundo piso de la vivienda.

Por Patricio Gallardo M.

La falla en un televisor de tipo eléctrica  sería eventualmente la causa del amago o principio incendio que afectó  una vivienda del pasaje 3 de la población Santa Rita  el cual afortunadamente fue controlado por los mismos vecinos de la vivienda afectada.

La alarma de Bomberos fue dada  a eso de las 13:50 horas de  este  Martes e indicaba incendio de tipo estructural en la población Santa Rita por lo que en forma inmediata se despacho  la unidad B-1 que arribó a los minutos al lugar, donde el personal de Bomberos debió realizar labores de ventilación por la gran acumulacion de humo al interior de la vivienda donde ya vecinos habían logrado apagar las llamas.

César olivares Vega, Teniente primero de la primera compañía de Bomberos indicó a Putaendo Informa y Radio Fm Vida que el incendio en etapa inicial se originó en un televisor antiguo lo que generó que el plástico y la estructura del mismo se quemara y generará bastante humo por lo que se debió realizar labores de ventilación para lo cual se ocupó el moderno ventilador de inyección positivo que cuenta Bomberos. El oficial de Bombero agregó que la rápida y oportuna maniobra de los vecinos evitó que el fuego se propagara por la vivienda lo que era un peligro real y que este tipo de emergencia son bastante complejas para Bombero por el tipo de edificación continua y en su mayoría sin cortafuegos donde afortunadamente el apoyo de los vecinos que con agua de mangueras de jardín lograron bajar las llamas y la temperatura y la rápida llegada de la unidad evitaron una emergencia mayor.

Hasta el lugar de la emergencia también acudió personal de Carabineros y de la oficina de emergencias del municipio de Putaendo.

https://www.facebook.com/putaendoinforma/videos/1181754058843779/

Leave a Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *