Marzo 5, 2024

Putaendo Informa

En el Camino de la Noticia

Alcalde Mauricio Quiroz se reúne con el Seremi de Obras Públicas para proyectar un nuevo acceso sur a la ciudad de Putaendo

En una fructífera primera reunión con el secretario regional del MOP, Raúl Fuhrer, la autoridad comunal logró conformar una mesa de trabajo que permitirá, entre otras materias, avanzar en un estudio de prefactibilidad para mejorar la conectividad en la intersección de calle Ejército Libertador y Eduardo Weggener. Asimismo, Quiroz manifestó la necesidad de generar nuevos flujos hacia avenida Alejandrina Carvajal y la creación de una circunvalación hacia el Hospital Psiquiátrico.

Las dificultades que genera el estrecho acceso a Putaendo por avenida Eduardo Weggener, es una problemática que se arrastra hace años en la comuna. Por este motivo, el alcalde Mauricio Quiroz comenzó a agilizar las gestiones para mejorar y modernizar la conectividad vial.

“Creemos importante que, desde nuestro primer mes, podamos iniciar una mesa de trabajo técnica para lograr este gran desafío de modernizar el acceso sur a Putaendo, resolviendo la necesidad de separar los flujos que van hacia el poniente, con una eventual proyección de la avenida Alejandrina Carvajal y los flujos que van hacia el oriente, con una eventual circunvalación hacia calle José Antonio Salinas y el sector del Hospital Psiquiátrico”, explicó el alcalde Mauricio Quiroz.

Durante la reunión, el Seremi de Obras Públicas comprometió  la realización de un estudio de prefactibilidad que visualice las futuras mejoras en el acceso sur, con posible financiamiento para el año 2022.

Actualmente, la entrada sur es muy angosta y no permite una buena convivencia vial, tanto para vehículos menores, como para camiones de alto tonelaje que ingresan a Putaendo, generando, también, dificultades para la seguridad del tránsito peatonal.

En ese contexto, a futuro se prevé un aumento del flujo vehicular en la comuna que se explicará, entre otros factores, por la mayor dotación de funcionarias y funcionarios que trabajarán en el Hospital Psiquiátrico y por el aumento progresivo de automovilistas que privilegian la ruta E-411 para viajar a la provincia de Petorca y al norte del país.