En la iniciativa también estuvo presente el director del Cesfam Valle de Los Libertadores, Juan Francisco Madariaga, además de las diferentes redes de apoyo que tiene el establecimiento.

Inaugurado el año 2017, el Jardín Infantil Mundo de Alegría ha logrado ser un referente en la educación del sector de Piguchén.

En ese contexto, hoy miércoles su directora Lissette Estay, dio a conocer los avances del Jardín Infantil ante la comunidad. En la ocasión, las redes de apoyo recibieron reconocimientos para seguir fomentando lazos de amistad y colaboración.

Posteriormente y con la presencia de niñas y niños, se realizó el protocolar corte de cinta para dar por inaugurada la primera “pinacoteca” de un Jardín Infantil en Putaendo, con utensilios y fotografías del pasado.

“Nuestro sello es el patrimonio cultural y el rescate territorial. La idea fue realizar un museo con objetos que tengan un legado histórico y fotografías antiguas para acercar la historicidad a los niños y niñas”, expresó la directora.