fbpx

Agricultores de Quebrada de Herrera en conjunto con el municipio sanitizarán el sector con 10 tractores la noche de este martes

Se esperan poder aplicar más  de 15 mil litros de cloro líquido y otros componentes en fachadas de viviendas paraderos, pasajes, y en los sectores de mayor aglomeración de público. 

Por Patricio Gallardo M.

Durante la noche de este Martes en el sector de Quebrada de Herrera los agricultores del sector en conjunto con el municipio realizará una sanitización de paraderos, fachadas de viviendas, plazoletas y todos los lugares donde se reúnen personas para intentar proteger el sector y contribuir a parar el avance del coronavirus, para lo cual se contará con 10 tractores equipados con turbo pulverizadores.

Jorge Herrera presidente del comité de agua potable rural (APR) indicó a nuestro medio que esta iniciativa surgió de la preocupación de vecinos del sector, se trabajó en conjunto con el municipio que dotará de los insumos y dispondrá del aporte de $15.000 para cada tractor para ayudar a costear los gastos de petróleo y el pago de los operarios.

El trabajo comenzará a las 22:00 horas de este Martes para lo cual gestionan los salvoconductos para todos los que estarán directamente en los tractores y en el apoyo logístico que contará también con el apoyo del municipio y Carabineros de Quebrada de Herrera. Según indicó el dirigente, la sanitización empezará en el sector de calle el Gancho por el sector Oriente y el sector del estero de Pillo Pillo en el sector Poniente y desde esos puntos abarcaran todo el sector de Quebrada de Herrera hasta el límite con El Asiento y 21 de Mayo abarcando el 100% del sector.

El líquido que se ocupará no es perjudicial para las personas pero se recomienda de igual manera mantener cerrada la puerta de las viviendas mientras dure la sanitización. Una muy buena iniciativa de pequeños agricultores y de quienes también tienen un poco más con el apoyo del municipio donde el APR colocará el agua para llenar las máquinas y darán vida a una obra que ojala se pueda replicar en otro puntos de la comuna de Putaendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Crónica del Domingo: COMUNICARSE CON LOS MUERTOS

Como todos los Domingos publicamos una crónica hecha llegar a nuestro medio por, por Christian...
- Advertisment -