fbpx

135 toneladas de alimento para animales llegarán a la comuna en los próximos días

El alimento tipo pellet se sumará a más de 30 estanques acumuladores de agua de 1.000 litros  y más de 250 canastas familiares para los propietarios de animales.

Por Patricio Gallardo M.

El municipio de Putaendo a través de la unidad encargada del tema hídrico y de la sequía adquirió 135 toneladas de alimentos (pellet) para ser entregados a propietarios de animales como cabras, caballos, vacas, que se espera concretar en los próximos 8 días y comenzar con el reparto parcelado a propósito de evitar la aglomeración de personas por las recomendaciones del Covid-19.

A lo anterior se sumarán 30 estanques de 1.000 litros cada uno para reemplazar los más deteriorados, instalar a otros ganaderos que no alcanzaron la vez anterior y también se dispuso de la compra de 250 canastas familiares con alimentos de primera necesidad por un valor de aproximadamente $22.000 cada una para ser entregadas a los propietarios de animales, todo con recurso propios que el municipio maneja para el tema de la sequía para el presente año.

Mauricio Quiroz Chamorro encargado de la oficina de sequía y recursos hídricos del municipio de Putaendo, en conversación con Radio Fm Vida, indicó que no han dejado de trabajar en el tema tan complejo como es la sequía y que hoy por ejemplo se ha logrado tener actualizado el catastro comunal casi en un 99% el que hoy cuenta con 550 crianceros y no los 453 que se lograron catastrar el año pasado en los últimos meses. Quiroz agregó que lamentablemente se ha comprobado la disminución de la masa ganadera de una manera abismante pues los vacunos han disminuido en un porcentaje de entre el 70 y 80% lo que es catastrófico para los dueños de esos animales que intentaron salvar sus animales en las veranadas pero de todas maneras han perdido muchos vacunos.

El funcionario municipal indicó además que ha sido muy importante el trabajo con las distintas agrupaciones de crianceros de la comuna y que en el caso de los pequeños agricultores como municipio siguen insistiendo en las reparticiones como el indap para que les entreguen facilidades en los créditos y pagos pero que no ha sido fácil, sin embargo reiteró que sigue siendo preocupación permanente para el municipio.

Finalmente Mauricio Quiroz indicó que el alimento que vendrá en sacos de 25 kilos será entregado y repartido parceladamente y de manera muy coordinada para que la entrega sea rápida pero evitando aglomeraciones y esperas innecesarias para seguir las instrucciones relacionadas con las medidas para evitar el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Este Sábado comienza nuevo programa “Putaendoinforma desde tu casa”

Desde las 21:30 horas en adelante Fernando Fuentes y Patricio Gallardo darán vida al nuevo programa en vivo por Facebook Live de...
- Advertisment -