Marzo 5, 2024

Putaendo Informa

En el Camino de la Noticia

Abogado fue formalizado por 5 delitos de violencia intrafamiliar y enviado al siquiátrico de Putaendo

Tras ser formalizado por dos delitos de amenazas, dos delitos de lesiones menos graves y un delito de lesiones graves, todos en contexto de violencia intrafamiliar, el Tribunal de Garantía de San Felipe dictaminó la internación en el hospital psiquiátrico de Putaendo del abogado sanfelipeño Cristian Rosselot Mora.

El Fiscal Andrés Gallardo indicó que el jurista fue detenido el martes y este jueves fue formalizado por cinco delitos en el contexto de violencia intrafamiliar”, solicitando el Ministerio Publico la medida cautelar de prisión preventiva; “por cuanto estima que la necesidad de cautela dice relación con la seguridad de la víctima y ser la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Gallardo explicó que el tribunal acogió lo solicitado por Fiscalía, pero la defensa pidió la suspensión del procedimiento “por estimar que habían antecedentes que el imputado estaría en un estado de enajenación mental”.

Ante ello, el tribunal “lo mantuvo privado de libertad, pero en un hospital siquiátrico, por lo tanto, está en internación provisional en espera de una pericia siquiátrica que nos diga si efectivamente esta persona es inimputable, es decir, una persona enajenada mental o que actuó de dicha forma al momento de los hechos”.

Según información del Poder Judicial, Rosselot figura como imputado en diversas causas como delitos de lesiones menos graves, agresión a un gendarme al interior de un tribunal, violencia intrafamiliar, conducción en estado de ebriedad, entre otras, aunque en su gran mayoría ha sido sobreseído.