Fotografía solo referencial.
Víctima conocía a uno de sus agresores y fue éste quien le habría robado su teléfono celular. |
La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes quedó a cargo de las diligencias investigativas en la caso de una mujer de 45 años que habría sido violada cuando intentó recuperar su teléfono celular que le fue robado por un hombre al que conocía, siendo además mordida por perros.
Los antecedentes policiales y del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online dan cuentan que los hechos se registraron cuando la mujer caminaba por el sector del Skate Park de la comuna de Putaendo, momento en el cual se encontró con el imputado D.S.S.C., de 28 años, con quien había mantenido algún tipo de relación sentimental.
Ambos comenzaron una amena conversación, hasta que el hombre le dijo que iba a ir a comprar una cerveza para continuar la charla, retirándose el lugar para adquirirlas en un local cercano.
Sin embargo, transcurrido un largo tiempo el sujeto no regresó, momento en el cual la mujer se dio cuenta que éste le había sustraído su teléfono celular.
Ante ello la afectada decidió concurrir a la casa del hombre ubicada en el sector de Piguchén para confrontarlo por el robo del aparato.
Cuando llegó al lugar y se encontró con el sujeto le exigió la devolución del celular, por lo que éste se ofuscó comenzando a insultarla porque había llegado hasta su casa, para luego propinarle un golpe en el rostro, tomarla por la fuerza y hacerla ingresar a una de las habitaciones donde le rasgó las ropas y la ultrajó sexualmente.
Tras la violación apareció en la pieza el segundo imputado F.R.P.H., de 62 años, quien junto al otro hombre comenzaron a agredirla con puños y patadas a la víctima, mientras que unos perros que estaban en la propiedad también ingresaron y empezaron a morderla en las piernas azuzados por los individuos.
Finalmente los agresores expulsaron a golpes a la víctima de la propiedad, debiendo pedir ayuda a personas del lugar que la trasladaron hasta el Hospital San Antonio Putaendo donde fue atendida, diagnosticándole lesiones compatibles con mordeduras de perro y también de agresión sexual en su zona íntima.
Fue en el centro asistencial donde se cursó la denuncia del hecho, concurriendo personal de Carabineros de Putaendo hasta el inmueble donde ocurrió la agresión, debiendo hacer ingreso por la fuerza y con autorización judicial a la casa donde se detuvo a ambos hombres.
El sábado se realizó la audiencia de control de la legalidad de la detención, pero a solicitud del Ministerio Público se amplió el arresto de ambos hombres hasta hoy lunes por existir aún diligencias pendientes para determinar los hechos por los cuales serán formalizados.