Ultimas Noticias
Vecinos Villa El Totoral empeñados en juntar agua para crianceros de Putaendo

Vecinos Villa El Totoral empeñados en juntar agua para crianceros de Putaendo

En la Villa El Totoral están empeñados en poder ayudar a los crianceros de Putaendo. Para ello están llevando adelante una campaña para reunir unos dos mil litros de agua y llevarlos al lugar.

Así lo dijo a nuestro medio la presidente de la Junta de Vecinos, Marisol Domínguez, quien agregó que ya enviaron una importante cantidad que fue llevada por Danilo Contreras: «Queremos ayudar a los crianceros de Putaendo, a los animales que están sufriendo con esta sequía, pero la idea es esa, ayudar. Ya entregamos a nombre de Villa El Totoral, mil litros, ahora vamos con una meta de dos mil litros y ya llevamos 200 litros juntados ayer (lunes) en la tarde solamente, y debemos seguir toda la semana hasta llegar a los dos mil litros. Lo vamos a hacer», señaló.
– ¿Cómo les ha ido?
– Súper bien, la gente es cooperadora y no solamente de acá de la Villa El Totoral, tengo amistades de afuera de acá de la población que me ha llegado con agüita, me traen bidones. Tengo gente de Villa Los Álamos, Juan Pablo Segundo, Población El Ensueño, amistades que han querido ayudarnos a juntar esta meta y nada… bendecida por eso, porque uno puede tener iniciativa, pero si no es por los vecinos no llegamos a nada, así es que muy bendecida y una causa para todas, tengo vecinos que han salido a buscar ellos, van donde sus familiares, entonces llegan todos con ese aporte tan hermoso como es el agua.
Reitera que ya entregaron mil litros a los crianceros. El encargado de esa misión fue Danilo Contreras. Ahora la meta es de dos mil litros.
– ¿Cómo los reciben los crianceros?
– Sí, ellos están contentos de que tengan vecinos de una población que de repente somos mal mirados o tenemos otra cara, entonces yo como presidenta quiero eso, cambiarle la cara a mi Villa, cambiarle el chip, porque de repente estamos en las noticias policiales, pero no en estas cosas; cambiarle la cara que aquí hay gente de esfuerzo, honesta, gente que realmente le gusta ayudar y lo ha demostrado con esto. A veces somos nombrados la Villa El Totoral por esas cosas -hechos delictuales- y no somos nombrados por estas cosas, y no es la primera vez, acá fallece un vecino y estamos todos apoyando con su colecta, de alguna manera lo ayudamos; siempre hemos sido nombrados en la parte delictual y yo lo quiero decir que acá no, que hay gente honrada, gente de esfuerzo y en las cosas puntuales, hay en todas las poblaciones, no solamente en la Villa El Totoral, así es que yo me encuentro bendecida de vivir aquí… amo la Villa El Totoral como lo he dicho siempre a mis vecinos. Yo amo la Villa El Totoral con sus características, con sus defectos, como en todos lados, pero como le digo estoy contenta y le doy un aplauso a todos mis vecinos que me han cooperado, unos más que otros como en todos lados, pero yo me saco el sombrero por todos en general.
– ¿Se viene otra campaña o ésta solamente?
– Es cansadora sí…, yo mientras tenga fuerzas, si alguien me lo pide lo voy a hacer, y no solamente en esto en los crianceros, si hay que aportar, ayudar en otra circunstancia, en otra a otros vecinos, yo lo voy a hacer en otras poblaciones, a mí no me interesa de donde sea, a mí me interesa el ayudar.
En la Villa El Totoral son 396 departamentos y 1.600 vecinos, tomando en cuenta cuatro personas por departamento.

Fuente: Diario el Trabajo

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *