fbpx

Vecinos denuncian micro basural en la entrada de Putaendo

Restos de muebles, basura y escombros han sido dejados  en la intersección de calle Eduardo Weggener con ejercito Libertador.

Por Patricio Gallardo M.
 
La presidenta de la junta de vecinos de la población Ejercito Libertador, Lucila Ossandón denunció a nombre de los vecinos un micro basural que en las últimas semanas está generando un foco de insalubridad para quienes transitan por el lugar y un riesgo que se genere algún incendio que pueda terminar en algo mayor,producto de la vegetación seca existente en el lugar.
La dirigente agregó que en la esquina de ejercito Libertador con eduardo Weggener lamentablemente algunas personas aprovecharon la vegetación para arrojar colchones, muebles, antenas de televisión, plásticos y basura domiciliaria ademas de escombros los que en los últimos días se ha acrecentado pues  se nota que el micro basural ha aumentado. “Es preocupante pues no es un poco de basura es ya un micro basural y lamentablemente hay personas que ven esto y llegan a dejar mas basura esto es un foco de insalubridad y si se quema hay mucho material inflamable y la vegetación está cerca por lo que podemos tener un incendio  bastante complejo y por eso pedimos primero que no sigan botando basura en este lugar ya es el colmo osea no solo son cochinos si no que ahora botan su basura en cualquier lado y no se molestan en  ir a lugares apartados le da lo mismo como en este caso dejarla a metros de la calle”. Indicó Lucila Ossandon.
 

Lucila Ossandón agregó que acudió hasta el municipio de Putaendo para exponer la situación y solicitar las gestiones para retirar la acumulcaion de basura y lamentó que  desde el municipio le hayan indicado que nada pueden hacer hasta después del carnaval de la chaya pues no hay personal disponible, indicando que ya hace  un año limpiaron una plazuela existente en el lugar y que durante todo este tiempo tampoco han tenido personal desde el municipio para retirar estos escombros por lo que solicitará ayuda a los mismos vecinos para sacar por otros medios la basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Delincuentes intentaron “marcar” a cliente al interior del Banco Estado...

El rápido actuar del guardia de seguridad  que se percató de la situación generó la huida del antisocial que era esperado en...
- Advertisment -