fbpx

Vecinos de Villa Orolonco en Putaendo presentan serios problemas con poca presión de agua potable

No seria el único sector que se ha visto afectado por la baja en la presión del agua potable de Esval.

Por Patricio Gallardo M.

Molestos y cansados con la situación que viven desde hace más de un mes, se encuentran los vecinos de la Villa Orolonco en pleno centro de Putaendo por la baja de presión en el suministro de agua potable entregado por Esval, que ha originado serios inconvenientes que hasta la fecha no tiene solución.

El inconveniente que lleva más de un mes, está perjudicando el funcionamiento de calefonts, lavadoras, duchas, paneles solares y por ende ha generado un problema a vecinos que por ejemplo deben calentar agua en ollas para poder ducharse. Una de las vecinas afectadas realizó el reclamo de manera formal como cliente a Esval y nos señaló. “Vino el “Técnico” vino el jueves, colocó una máquina pequeña al lado del medidor del agua, confirmó que no había presión y nos señaló que volvía el martes, hoy ya la situación es cada vez más compleja y alrededor de 7 hogares están sufriendo el mismo problema, nos hemos estado comunicando por el whatsapp de la villa, ya que yo pensaba colocar un reclamo por todas las viviendas, pero debe ser por cliente”.

Esta situación no sería la única pues por ejemplo en la Población Libertad ubicada en calle Juan Rozas, algunas viviendas también están siendo afectadas por el mismo problema, en el uso de Calefont, lavadoras, lo que ha llevado a que por ejemplo algunos vecinos de esa Población hayan tenido que comprar bombas de agua presurizadas [Fotografía abajo] para tener un servicio “Normal” ya que hasta la fecha Esval no ha dado una solución a dicho inconveniente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!