A solicitud de la presidenta de la junta de vecinos el alcalde Mauricio Quiroz se reunió con vecinos de Población Hidalgo, y procedió a revisar el estado de avance de proyectos de inversión que se realizarán en la localidad.
Acompañado por el director de la Secretaria de Planificacion, Cristobal Murillo y del Encargado de la Oficina de Organizaciones Sociales, Ricardo Carrasco, el alcalde dió detallada cuenta, de las iniciativas de inversión que se están elaborando para becenficio de la comunidad.
Dentro de los proyectos más destacados esta la intervención que comenzará el 17 de julio, en la escuela Alejandrina Corvajal por un monto de 171 millones de pesos. Este proyecto permitirá renovar el 100% de los sistemas eléctricos.
Un segundo proyecto de alto impacto será la futura pavimentación de la población Los Copihues y del acceso a la Población Santa Teresa!
“Para hacer posible la pavimentación de estas calles, he dispuesto se contraten los estudios de ingeniería por un monto cercano a los 18 millones de pesos y preparar la postulacion al Programa de Pavimentos Participativos del SERVIU” indicó la primera autoridad comunal.
En seguridad pública e infraestructura, destacó el proyecto, ya postulado al Programa de Mejoramiento Urbano, para la extensión del tendido eléctrico e instalación de luminarias desde Población Hidalgo al sur, en una extensión de un kilómetro y medio. Esta iniciativa tiene un monto estimado de 75 millones de pesos.
Por su parte los vecinos y vecinas hicieron hincapié en la necesidad de resolver antiguas demandas como el alcantarillado y la seguridad vial rural.
Al respecto el Director de la Secplac informó que ambos requerimientos están siendo asumidos y gestionados por su Direccion, contándose ya con el financiamiento para los diseños de prefactibilidad del alcantarillado.
Como ya es costumbre, el alcalde Quiroz cerró la jornada, haciendo referencia a temas como: Violencia Intrafamiliar, salud mental y suicidio.