fbpx

Vacaciones de invierno en Putaendo comienzan el próximo jueves 30 de junio

Atendiendo el mandato del Ministerio de Educación, informamos que las vacaciones de invierno en Putaendo comienzan el próximo jueves 30 de junio y se extenderán por tres semanas.

La vuelta a clases es el lunes 25 de julio.

Durante la semana comprendida entre el lunes 4 y el viernes 8 de julio, se mantendrá la entrega de alimentación JUNAEB con colaciones frías a los estudiantes que así lo requieran.

Minuta sobre ampliación de las vacaciones de invierno

  • Nos encontramos en una situación sanitaria compleja, con presencia de virus respiratorios que afectan especialmente a la población infantil.
  • En este escenario, y en línea con las recomendaciones realizadas por el Comité de Respuesta Pandémica, como Mineduc hemos decidido adelantar y extender en una semana las vacaciones de invierno.
  • Ampliaremos de 2 a 3 semanas las vacaciones de invierno desde las regiones de Arica y Parinacota a Los Lagos, y mantendremos el período de 3 semanas establecidos para las regiones de Aysén y Magallanes.
  • Desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos, el último día de clases del primer semestre será el miércoles 29 de junio y el segundo semestre comenzará el lunes 25 de julio. En Aysén y Magallanes el último día de clases será el 6 de julio y el segundo semestre se iniciará el lunes 1 de agosto, como lo señala el calendario original.
  • Esta medida sanitaria rige para todo el sistema escolar y es obligatoria para todos los establecimientos escolares, públicos y privados. Los únicos establecimientos que están excluidos son aquellos que organizaron su jornada escolar en trimestres y que, por lo tanto, no tenían vacaciones en julio.
  • En el caso de los establecimientos de educación parvularia de Junji, Integra y VTF, las vacaciones se extenderán entre el 4 al 22 de julio.
  • El servicio de alimentación que entrega la Junaeb en los establecimientos escolares se mantendrá durante los días extra, es decir, se entregarán raciones entre el jueves 30 de junio y el viernes 8 de julio en las regiones donde se extienden las vacaciones.
  • Al reducir el contacto entre estudiantes, el receso escolar ayudará a disminuir los contagios y a descomprimir la red de salud. Por este motivo, se hace un llamado a las familias para que esta medida sea realmente efectiva, al tiempo que se les invita a avanzar urgentemente en la vacunación de niños y niñas, sobre todo aquellos de menor edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!