Atendiendo el mandato del Ministerio de Educación, informamos que las vacaciones de invierno en Putaendo comienzan el próximo jueves 30 de junio y se extenderán por tres semanas.

La vuelta a clases es el lunes 25 de julio.

Durante la semana comprendida entre el lunes 4 y el viernes 8 de julio, se mantendrá la entrega de alimentación JUNAEB con colaciones frías a los estudiantes que así lo requieran.

Minuta sobre ampliación de las vacaciones de invierno

  • Nos encontramos en una situación sanitaria compleja, con presencia de virus respiratorios que afectan especialmente a la población infantil.
  • En este escenario, y en línea con las recomendaciones realizadas por el Comité de Respuesta Pandémica, como Mineduc hemos decidido adelantar y extender en una semana las vacaciones de invierno.
  • Ampliaremos de 2 a 3 semanas las vacaciones de invierno desde las regiones de Arica y Parinacota a Los Lagos, y mantendremos el período de 3 semanas establecidos para las regiones de Aysén y Magallanes.
  • Desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos, el último día de clases del primer semestre será el miércoles 29 de junio y el segundo semestre comenzará el lunes 25 de julio. En Aysén y Magallanes el último día de clases será el 6 de julio y el segundo semestre se iniciará el lunes 1 de agosto, como lo señala el calendario original.
  • Esta medida sanitaria rige para todo el sistema escolar y es obligatoria para todos los establecimientos escolares, públicos y privados. Los únicos establecimientos que están excluidos son aquellos que organizaron su jornada escolar en trimestres y que, por lo tanto, no tenían vacaciones en julio.
  • En el caso de los establecimientos de educación parvularia de Junji, Integra y VTF, las vacaciones se extenderán entre el 4 al 22 de julio.
  • El servicio de alimentación que entrega la Junaeb en los establecimientos escolares se mantendrá durante los días extra, es decir, se entregarán raciones entre el jueves 30 de junio y el viernes 8 de julio en las regiones donde se extienden las vacaciones.
  • Al reducir el contacto entre estudiantes, el receso escolar ayudará a disminuir los contagios y a descomprimir la red de salud. Por este motivo, se hace un llamado a las familias para que esta medida sea realmente efectiva, al tiempo que se les invita a avanzar urgentemente en la vacunación de niños y niñas, sobre todo aquellos de menor edad.