fbpx

Una avioneta de la conaf logró apagar incendio en un cerro cercano a Piguchén

Emergencia se registró el viernes pasado en el sector Monte Redondo hacia el sector él Tome de Piguchén.

Pasado el mediodía del Viernes recién pasado era apreciable desde varios puntos de la comuna una columna de humo que daba cuenta de un incendio en la ladera de un cerro  bastante lejos del centro de Putaendo y que pertenecía  al sector de Monte Redondo hacia el sector él Tome de Piguchén.

El primer comandante del cuerpo de Bomberos de Putaendo, Luis Sepúlveda Hidalgo señaló que el lugar era de muy difícil acceso y por tal razón se dio cuenta en forma inmediata a la Conaf para que tomara los cursos de acción tomando en cuenta el fuerte viento que el viernes se dejaba sentir en nuestra comuna.

En tanto el suboficial mayor de Carabineros Nelson Gavilán envió a personal motorizado hasta el lugar, llegando los efectivos policiales muy cerca del incendio los que verificaron que  si cambiaban las condiciones del viento el fuego se propagaría hacia otras quebradas donde hay mucha vegetación seca y fue el mismo oficial quien confirmó que el Sábado una avioneta de Conaf llegó al lugar y logró extinguir el fuego antes que se registrara el viento en horas de la mañana.

Sobre la eventual causa del incendio el suboficial mayor indicó que todo indica que un arriero dejó mal apagada una fogata lo que habría producido el incendio en ese lugar.

Patricio Gallardo M.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Miguel Vega: El movimiento social es lo único que puede parar...

El ex presidente y hoy tesorero de la junta de vigilancia el río Putaendo (JVRP) salió al paso del comunicado de prensa...
- Advertisment -