Marzo 5, 2024

Putaendo Informa

En el Camino de la Noticia

Un vehículo volcado y dos detenidos tras persecución policial en Calle Brasil

El automóvil que era seguido por uniformados impactó contra dos cierres perimetrales. La velocidad y los resaltos del sector hicieron que el conductor perdiera el control del móvil. Junto a su acompañante huyeron del lugar y fueron detenidos por Carabineros.

 

Por Patricio Gallardo M.

A eso de las 22:30 horas Carabineros de Putaendo fue alertado de la presencia de un automóvil, que circulaba por el centro de la comuna contra el sentido del tránsito, puntualmente en Calle Comercio, y cuyos ocupantes actuaban de forma sospechosa.

Personal policial inició el seguimiento del Nissan V-16, que ingresó a alta velocidad a Calle Brasil para darse a la fuga. Por causas que aún no están clarificadas, en el segundo “salto” de dicha arteria, el conductor, que viajaba junto a un acompañante, perdió el control del vehículo, precipitándose hacia las viviendas del sector, en las cuales impactó con dos cierres perimetrales, un árbol y una señal de tránsito, para terminar volcado en medio de la ruta.

Debido a que eran seguidos a distancia por una unidad de Carabineros, ambos sujetos se dieron a la fuga, dirigiéndose a la ruta E-71, siendo alcanzados en los terrenos colindantes a una barraca y un colegio del sector, quedando detenidos en forma inmediata.

Testigos y vecinos del sector aseguraron que el automóvil circulaba a exceso de velocidad y que al llegar al segundo “salto” que tiene una mayor pendiente, el vehículo se desvió hacia la vereda y el frontis de las casas de la zona para finalmente quedar volcado.

“Carabineros confirma detención de dos sujetos en estado de ebriedad y con antecedentes policiales”

El Teniente de Carabineros Marcelo Gonsalez al referirse a este procedimiento en conversación con Radio Fm Vida y Putaendoinforma indicó que se recibió un comunicado al nivel 133 cerca de las 23:00 horas que daba cuenta que un vehículo Nissan modelo V16 circulaba por calle Comercio en contra del sentido del tránsito razón por la cual se dio el aviso en forma inmediata al carro que patrullaba la parte céntrica cuyos efectivos divisaron vehículo en calle Eduardo Weggener, donde el conductor del citado vehículo al ver la presencia policial huyó a toda velocidad por calle Brasil donde producto de la velocidad en uno de los resaltos perdió el control del móvil chocó contra un muro y dio varias vueltas para terminar volcado en el lugar.

El efectivo policial griego que desde el interior del vehículo salieron dos sujetos uno de los cuales fue detenido en el mismo lugar mientras que el segundo individuo fue detenido en el sector de la carretera cuando huía del lugar por personal policial de San Felipe que arribó para prestar cooperación. Los sujetos según informó el Teniente Gonsalez se encontraban en manifiesto estado de ebriedad los que fueron identificados con las iniciales M.A.I de 27 años y J.A.S.O de 26 años de San Felipe y Santa María los cuales mantienen antecedentes policiales los que quedaron detenidos y serán puestos a disposición del tribunal correspondiente, mientras que el vehículo siniestrado no mantenía encargo por robo.

Fotografías y transmisión vía Facebook Live

https://www.facebook.com/204044396409838/videos/3546085098755974