fbpx

Tras caso “Variante Delta”, 25 exámenes de PCR a vecinos de Guzmanes salieron negativos

Personal del Cesfam Valle de Los Libertadores realizó un operativo de “Búsqueda Activa de Casos” en Guzmanes, antes de la confirmación de un caso de variante Delta.

Por Patricio Gallardo M.

Según manifestó el director del Cesfam Valle de Los Libertadores, Juan Francisco Madariaga en entrevista con Putaendoinforma, los 25 exámenes de PCR realizados en un operativo de “Búsqueda Activa de Casos” en el sector de Guzmanes el pasado Lunes lunes 20 de septiembre por personal del Cesfam Valle de Los Libertadores, antes de la confirmación de un caso de variante Delta que afecta a un varón de 36 años, domiciliado en el sector de Guzmanes y que trabaja fuera de la comuna, arrojaron ser todos negativos.

Según manifestó el director del Cesfam Valle de Los Libertadores, Juan Francisco Madariaga, el vecino del sector de Guzmanes adquirió la variante Delta en su lugar de trabajo, ubicado fuera de la comuna de Putaendo. El contagiado fue contacto estrecho de otro caso positivo. Apenas llegó la confirmación de que también estaba infectado, se realizaron las gestiones para derivarlo a una residencia sanitaria.

“Es importante mencionar que él y su contacto estrecho fueron derivados a una residencia sanitaria donde están cumpliendo aislamiento. Hay que hacer un llamado a la tranquilidad de la población, porque este caso se encuentra en aislamiento para evitar el contagio de la comunidad”, resaltó Madariaga.

Juan Madariaga agregó, que hasta este día Martes en total se habían tomado 37 exámenes en toda la comuna de PCR “Búsqueda Activa de Casos” y que afortunadamente todos han salido negativos para Covid-19, sin embargo reitero el llamado a no relajar las medidas para evitar contagios y continuar con el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla, la distancia física y ventilar constantemente los espacios cerrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Incendio de Pastizales puso en peligro dos viviendas de la calle...

El fuerte viento, la cantidad de material combustible puso en peligro las viviendas y el rápido actuar de bomberos evitó una tragedia...
- Advertisment -