Sujetos encapuchados intentaron destruir y lograron dañar cámara de seguridad de calle Chacabuco.

Tres sujetos a rostro cubierto durante la madrugada de este Domingo intentaron botar  el mástil  de la cámara la cual producto del movimiento quedó con serio daño y fuera de servicio.

Por Patricio Gallardo M.

Carabineros de Putaendo, confirmó que a lo menos tres sujetos con sus rostros cubiertos, intentaron derribar el mástil de la cámara de seguridad instalada en calle Chacabuco, con José Antonio Salinas , la madrugada del Domingo recién pasado.

En conversación con nuestro medio, el Teniente de Carabineros Marcelo González, señalo que a eso de las 01.10 horas de la madrugada del pasado Domingo, el operador de la central de monitoreo de cámaras, se percató que la cámara ubicada en el lugar antes señalado se comenzó a mover mucho, por lo que otras cámaras pudieron grabar como tres sujetos con sus rostros cubiertos intentaban botar el mástil de la misma cámara.

El oficial de Carabineros , agregó que se pudo observar con toda claridad. como un vehuiculo llego al lugar, con sus vidrios polarizados que recogió a los sujetos quienes al no lograr derribar la camara subieron rapidamente al vehiculo cuya patente fue grabada y el propietario que registraría domicilio en la comuna de Putaendo identificado, enviando todo los antecedentes de este hecho al tribunal de Putaendo, confirmando que pese a la rápida llegada del carro policial al lugar no fue posible interceptar el vehiculo donde huian lo sujetos.

“La verdad es que estos sujetos intentaron, primero derribar el mástil pero a pesar de todo lo que hicieron, no lo lograron pero sí dañaron el domo y el lente de la cámara que quedó fuera de servicio, pero la cual será reparada con urgencia por el minicipio de Putaeeno, logramos ver la patente del vehiculo e identificar al dueño que ya fue denunciado al tribunal para que se ordene la investigación correspondiente y ojala dar con el resto de los sujetos que no dimensionan el daño que le hacen a la comuna, pues esa cámara junto a otras nos han ayudado mucho en el combate de la delincuencia y está ubicada en un punto estratégico de la comuna”. Indicó el Teniente González .

Marcelo González, agregó que  para la comuna y para Carabineros es una desventaja contra con dos cámaras menos como el caso de la que fue  dañada en Ejército Libertador en las últimas manifestaciones, pues son una herramienta eficaz y muy colaborativa con el trabajo policial  para evitar robos y vigilar el actuar de antisociales  en la comuna.

 

Leave a Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *