Junto a las familias y dirigentas del Comité de Vivienda Vida Nueva, se realizó la ceremonia de entrega del financiamiento para la adquisición de terreno en donde se construirá un conjunto habitacional que beneficiará a 486 personas distribuidas en 80 familias del sector. La instancia estuvo encabezada por el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere,) Nicolás Cataldo, y el alcalde de la comuna, Mauricio Quiroz, y autoridades regionales y locales.

El terreno adquirido con fondos de Subdere con una inversión de $190.800.000 posee una superficie aproximada de 2,06 hectáreas y está en un área que dispone de equipamiento público como un jardín infantil, un liceo y próximamente se construirá en sus inmediaciones el nuevo Centro de Salud Familiar de la comuna. El Comité de Vivienda Vida está constituido desde el 2011, siendo 12 los años que han trabajado y perseverado para lograr la casa propia.

‘’La entrega de este terreno es el primer paso real de la vivienda propia, por lo que es un hecho muy significativo el de hoy, gracias al trabajo de las dirigentas, de la colaboración del municipio y de las gestiones que también han hecho las y los parlamentarios. Desde hoy comienza a hacerse realidad el sueño de la casa propia. El Presidente Gabriel Boric asumió el desafío de reducir la brecha que hay en materia habitacional porque creemos en la equidad territorial y debemos equilibrar la balanza para las zonas más alejadas’’, destacó el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo.

Por su parte, el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, afirmó que ‘’la meta propuesta está cada vez más cerca, lo que nos llena de alegría y de esperanza porque la dicha de estas 80 familias es la dicha de todo un pueblo que vuelve a creer que es posible que en esta comuna se construyan nuevos barrios y viviendas. Hemos sido capaces en poco tiempo de hacer mejores políticas públicas a nivel comunal’’.

Milena Morales, presidenta del Comité de Vivienda Nueva Vida, señaló que ‘’le doy enormemente las gracias por las gestiones al alcalde y a todo su equipo ya que han hecho posible lo que creímos que era inalcanzable. Agradecer también al subsecretario don Nicolás Cataldo por recibirnos en Santiago y por hacer posible la compra de este terreno. Hoy, 4 de agosto de 2023, marca un gran día para las 80 familias que conforman este comité’’.