Solicitan al Ministerio de Obras Públicas (MOP) mejorar el acceso sur de la ciudad de Putaendo

La petición se realizó en el marco de la visita a Putaendo del Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, y del Director Regional de Vialidad, Renzo Sanders, quienes vieron insitu la compleja situación vial que se vive diariamente en el cruce de las calles Eduardo Weggener con Ejército Libertador.

En ese aspecto, las autoridades del MOP comprobaron empíricamente las situaciones de riesgo producidas en la concurrida esquina putaendina y anunciaron un estudio de prefactibilidad que permita renovar el acceso sur a Putaendo Urbano.

“Para nadie es un misterio que calle Weggener está absolutamente colapsada y dificulta cualquier tipo de accesibilidad. Requerimos un estudio lo más rápido posible que permita dar soluciones a un tema de tanta envergadura y complejidad como el que estamos viviendo. Estamos contentos, asumiendo los temas comprometidos en su oportunidad y esperamos tener buenas noticias en el corto plazo”, explicó el alcalde Quiroz.

“Evidentemente aquí hay una situación de riesgo. Es muy complejo aquí, lo vivimos recién cuando vimos camiones con ácido sulfúrico, camiones de carga en un acceso que es muy precario. Estamos viendo los mecanismos para ir iniciando los estudios, un estudio de prefactibilidad que nos dé luces de cuál será la mejor alternativa de acceso y de conectividad en el sector sur de la ciudad”, anunció Yanino Riquelme.

Leave a Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *