fbpx

Sitio arqueológico “El Trapiche” es reconocido a nivel nacional como “museo de sitio”

Es uno de los acontecimientos más importantes pues es el primer museo de sitio de la quinta region.

Por Patricio Gallardo M.

El sitio arqueológico ubicado en el sector El Trapiche, de Granallas donde hoy se levanta el emprendimiento de la Viña Encanto, fue nombrado de manera oficial como “Museo de sitio” cumpliendo con todos los requisitos para dicho nombramiento por parte del registro nacional de museos de Chile.

Luis Arancibia, propietario del “Trapiche” y de Viña Encanto dijo que este nombramiento es un hito muy importante para la comuna de Putaendo, el valle y la región, pues el sitio arqueológico el trapiche será el primer museo de sitio en toda la region de Valparaíso.

“Con mucha emoción y humildad les comento que salió aprobada la solicitud de inscripción de nuestro sitio arqueológico en el registro de museos de Chile filial latinoamericana como “museo de sitio” este sería el primero y único en la provincia y región de Valparaíso. Son 9 años de trabajo filantrópico que los siento en la estructura de mi persona pero con esta gran satisfacción de haber concretado lo que empezó con la locura de una visión!. Me doy por pagado, ahora comprendo que no estaba tan loco!!!. Escribió Luis Arancibia en sus redes sociales.

El sitio arqueológico El Trapiche, se encuentra a un costado del rio Putaendo donde se levantó un asentamiento jesuita que se caracterizó por construir un sofisticado sistema de planta procesadora de metales que fue descubierto en un arduo trabajo guiado por destacados historiadores, arqueólogos, antropólogos , museólogos y otros más que por poco más de 9 años realizará un minucioso trabajo encabezado por Luis Arancibia y que se espera pueda estar a disposición de la comunidad , el valle la region y el pais pues representa una riqueza arqueológica única en su tipo.

“FUNDACIÓN PATRIMONIO HISTORICO ARQUEOLOGICO Y CULTURAL DE PUTAENDO”

De la mano de esta buena noticia, el día Viernes recién pasado se dio otro importante paso en la conformación de la “FUNDACIÓN PATRIMONIO HISTORICO ARQUEOLOGICO Y CULTURAL DE PUTAENDO” que tendrá un enfoque vinculado directamente con las distintas agrupaciones culturales de la comuna de Putaendo, para ayudarles en la formulacion de distsintos proyectos que deseen postular entre otras importantes funciones que cumplirá esta fundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!