Uno de los vehículos no portaba sus placas patentes y el otro mantenía puestas unas falsas, verificándose que uno de los móviles presentaba un encargo por robo de Osorno. Conductores fueron detenidos y quedaron a la espera de citación de la Fiscalía.

Fuente: Losandesonline

 Dos nuevos vehículos fueron recuperados en los últimos días por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría, al ser detectados circulando por el centro de Putaendo y San Felipe.

Los antecedentes policiales aportados a Los Andes Online dan cuenta que el primer procedimiento fue adoptado el domingo 4 alrededor de las 13:30 horas en calle Comercio de la primera de las comunas por donde transitaba un automóvil marca Kia modelo Morning sin sus placas patentes conducido por una mujer y que luego se estacionó.

Al ser fiscalizada por los funcionarios de civil y consultada al respecto señaló que lo había comprado sin las patentes, para seguidamente revisar el motor donde se verificó que la serie había sido borrada y el de la carrocería adulterado.

Consultados antecedentes del vehículo se pudo conocer que presentaba un encargo de la Fiscalía de la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos, por lo que fue detenida N.M.R.G., de 47 años, por el delito de receptación.

En tanto, pasadas las 17:00 horas de ayer martes el personal de SIP encontró un automóvil marca Mazda modelo CX3 estacionado en calle Combate de las Coimas y que a simple vista mantenía irregularidades en sus patentes.

Cuando se efectuaba la inspección llegó un hombre quien dijo ser su dueño y fue controlado, por lo que tanto el móvil como el conductor fueron trasladados hasta la comisaría para proseguir con la revisión más exhaustiva.

De esta manera se pudo comprobar que las series del chasis y motor habían sido borrados, por lo que fue aprehendido M.F.H.R., de 34 años, por los delitos de receptación de vehículo motorizado y falsificación de placas patentes.

De los casos se dieron cuenta a los fiscales Alejandro Bustos y Andrés Gallardo, respectivamente, quienes instruyeron llevar adelante las diligencias policiales correspondientes y que los imputados fijaran sus domicilios y quedaran a la espera de citación por la Fiscalía de San Felipe, recuperando luego su libertad.