fbpx

Sigue problemática de locomoción por baja de conductores en Buses Puma

Fuente: Diario El Trabajo

Tiempo atrás, desde Buses Puma, uno de los integrantes de la directiva, Oscar Delaveau, señaló públicamente que había una baja del 50% de conductores. Ese era el principal motivo de la baja en las frecuencias de recorrido.

Pues bien, como los reclamos por falta de locomoción pública han continuado, nuevamente fue consultado por esto que está sucediendo.

¿Cuál es la situación de Buses Puma en cuanto a frecuencia, siguen con la falta de conductores?

– Sí, sigue el problema con los conductores, los taxibuses están dispuestos, listos con sus llaves, llegar e ir a trabajar, pero como ustedes comentan la falta de mano de obra ha sido el problema el día de hoy. No obstante que ha ido mejorando hoy muy lentamente, de repente en la semana de repente se incorporan uno o dos nuevos, pero no llegamos aún al 50% de lo que teníamos antes de pandemia en la flota de Buses Puma. En estos momentos no llegamos ni al 50% de buses y antes normal arriba de 100.

Consultado por lo dicho públicamente por parte del consejero regional Manuel Millones, en el sentido de ofrecer becas a través del Sence para capacitar conductores y obtengan la licencia pertinente y condiciones en su contrato, trabajar un año el servicio público, dijo que sería bueno, pero que fuera lo antes posible porque «preparar una persona son dos o tres meses, en que haga la práctica y todo, pero necesitamos ¡ya! conductores. Nosotros en este momento necesitamos que sean hombres, mujeres e incluso que sean de diferentes nacionalidades, no tenemos ningún problema, pero que estén en condiciones de manejar un taxi bus», dice Oscar Delaveau.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!