“Luego que la dirección de obras hidráulicas logrará instalar bomba sumergible en pozo comunitario de Los Patos, se ha podido restablecer el suministro en los sistemas de Población Hidalgo, Piguchen, Casablanca y Los Patos, quedando solo pendiente el sistema de APR de Rinconada de Guzmanes” informó el alcalde Mauricio Quiroz.

Cabe recordar que la fuente de abastecimiento del APR de Guzmanes es el río Putaendo, el cual hasta hoy, sigue manteniendo índices de turbiedad imposibles de ser abatidos en la planta de potabilización del sector de El Tartaro.

A partir de hoy todos los recursos del municipio se concentrarán en abastecer a los vecinos y vecinas comprendidos en el área operacional del APR de Guzmanes, en coordinación con bomberos, la Delegación Provincial, el propio comité del APR y los municipios de la provincia que están colaborando para enfrentar una de las emergencias más prolongadas de nuestra comuna.

Reiteramos el llamado a cuidar el agua y solidarizar con las familias que están afectadas por el prolongado corte de agua potable que les afecta.