fbpx

Se confirma Brote de Covid-19 en CET de Gendarmeria de Putaendo

Serian 4 los casos confirmados de usuarios los cuales estarían aislados dentro de la misma unidad, ubicada en calle San San Martin.

Por Patricio Gallardo M

.Cuatro serian los usuarios del centro de trabajo de gendarmería en la comuna de Putaendo [CET] que estarían aislados al interior de la misma unidad luego de detectase un brote de Covid-19, lo que fue informado a nuestro medio por familiares de algunos usuarios del mismo CET y que refleja la preocupación toda vez que hay antecedentes que indican que el caso índice, es decir el primer caso habría ocultado el resultado de su examen para no perder los beneficios de salidas durante los fines de semana.

Consultadas fuentes oficiales en el área de salud confirmaron a Putaendoinforma la información hecha llegar por familiares de algunos internos donde nos indicaron que serían tres casos actuales dentro del mismo recinto y un cuarto que estaría en otras dependencias fuera de la comuna donde Gendarmería no habría aceptado enviar a los usuarios a residencia sanitaria y los mantendrían aislados del resto de la población en una cabaña al interior del mismo CET de Putaendo, donde para las autoridades de salud efectivamente se puede confirmar el brote al interior del CET.

“Gendarmería se pronuncia de manera oficial”

Nuestro medio tomó contacto con el área de comunicaciones y relaciones públicas de Gendarmería quienes mediante un escueto comunicado indicaron los siguiente: “El pasado lunes se efectuaron 14 exámenes de PCR a usuarios del CET se Putaendo, resultando tres de ellos positivos. Además, se tomaron muestras a todo el personal de turno de la unidad, situación que arrojó resultados negativos.
La toma de exámenes continuarán esta tarde con la realización  de exámenes a los 25 usuarios restantes. Cabe destacar que personal de la seremi de salud se presentó en la unidad y destacó que el procedimiento tomado es el correcto y que las medidas son las apropiadas.”

Dentro de las medidas adoptadas por Gendarmeria esta el cierre temporal de la panadería que permanecerá cerrada hasta el día 07 de Febrero y tal como señala el aviso por “Motivos de fuerza mayor”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Lo que esconden los polémicos proyectos de paneles solares ...

Acusaciones cruzadas, declaraciones de prensa, barricadas y un mayoritario rechazo de la comunidad de Tabolango son el telón de fondo de la...
- Advertisment -
error: Content is protected !!