Sujetos rompieron puerta del local y cuando se disponían a ingresar para perpetrar el robo, la alarma del local los obligó a huir del lugar.
Patricio Gallardo M.
El cyber memory run ubicado en calle Camus frente al Cuerpo de Bomberos y a solo metros de la plaza de Putaendo, fue víctima del actuar de delincuentes que rompieron la puerta de acceso al local para perpetrar un robo, donde la alarma del local evitó que los delincuentes consumaran el robo.
Richard Ulloa, propietario el local que se dedica a la comercialización e insumos computacionales, celulares, fotocopiado y que cuenta con el único “Ciber” de la comuna, indicó que el hecho quedó al descubierto la madrugada del Lunes recién pasado cuando a eso de las 04.00 horas hasta su local habrían llegado a lo menos dos sujetos los cuales rompieron la puerta con algún elemento contundente logrando que se dieran los candados y cerraduras, por lo que los delincuentes lograron el objetivo de poder ingresar al local para robar especies.
“Alarma ahuyentó a los delincuentes”
Ulloa agregó que cuando los delincuentes ingresaron al local el sistema de alarma se activó en forma inmediata lo que generó que los sujetos huyeran sin robar ninguna especie entre las que se encuentran varios computadores. El afectado indicó que realizó la denuncia ante Carabineros y dijo sentirse muy preocupado por el nivel de agresividad de los delincuentes que están robando o intentando robar en pleno centro de Putaendo pues dijo hoy queda con una sensación de angustia enorme pues de no haber sido por la alarma lo más probable es que le hubieran desvalijado su local comercial el cual lleva adelante con mucho esfuerzo al igual que todos los comerciantes que pese a las bajas en las ventas siguen trabajando para tratar de repuntar las ventas de sus locales.
Finalmente Richard Ulloa indicó que espera que las cámaras de seguridad ubicadas en la plaza y en otros sectores permitan identificar0 a los delincuentes para que a lo menos Carabineros sepan quien o quienes están robando en el centro de la comuna.