Red Local del Programa Apoyos y Cuidados comienza jornadas de capacitación para quienes serán “asistentes de cuidados” de las familias beneficiadas

Una primera jornada de inducción tuvieron hoy jueves las profesionales de la Red Local del Programa de Apoyos y Cuidados, junto a las asistentes de cuidados que, en los próximos meses, comenzará a trabajar en terreno entregando ayuda integral a la labor de 71 familias de la comuna que presenten una persona con dependencia moderada o severa.

La Red Local Putaendo del Programa de Apoyos y Cuidados es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Son cerca de 90 comunas en todo el país donde se ejecutará a través de las municipales y su objetivo radica en contribuir a que las personas en situación de dependencia funcional moderada o severa mantengan o mejoren el desarrollo de las actividades básicas y situaciones de la vida diaria, y que las personas cuidadoras principales mantengan o disminuyan su nivel de sobrecarga laboral.

De esta manera, el equipo de asistentes de cuidados estará en los mismos hogares realizando labores de ayuda a este tipo de familias.

En esta primera jornada de capacitación, se realizó la presentación del equipo profesional del programa. Así también se les explicó el objetivo del mismo y el lenguaje y el comportamiento que tendrán las asistentes.

En los próximos días también se incorporará un equipo profesional especializado (Kinesiólogo, Psicólogo y Terapeuta Ocupacional) que también ayudará a las personas con dependencia funcional y a su cuidador(a).

Se espera que la Red Local del Programa Apoyos y Cuidados de Putaendo comience sus funciones en terreno a contar de enero de 2023.

Leave a Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *