Marzo 3, 2024

Putaendo Informa

En el Camino de la Noticia

Putaendo recibirá 851 cajas de mercadería del Gobierno Regional para repartir en la comuna.

Ya está en marcha el operativo logístico que permitirá la llegada de las denominadas canastas solidarias financiadas por el gobierno regional con una inversión de 4 mil millones de pesos.

Por Patricio Gallardo M.

851 cajas de alimentos llegarán a la comuna de Putaendo en el marco de la ayuda financiada por el gobierno regional con una inversión de 4 mil millones de pesos durante las próximas semanas.

Asi lo confirmó el consejero regional Rolando Stevenson, quien indicó que la cifra corresponde al 70% del 40% de las familias más vulnerables de la comuna de Putaendo que están registradas en la ficha de proteccion social y que ya han sido seleccionadas en base al puntaje que les permite recibir la ayuda la que calificó de importante pero insuficiente pues dijo no están todos los que debieran estar en este rango de las familias más vulnerables donde también señaló que son las mismas personas que muchas veces rehúsan solicitar la ficha de proteccion social en el municipio que es un beneficio para todos.

La autoridad regional agregó que las cajas con alimentos ya fueron asignadas en base al puntaje de la ficha de proteccion social y reiteró que serán muchas las familias que quedaran fuera de esta ayuda, por lo que dijo se buscaran otra forma de poder entregar una nueva ayuda si así fuese posible.

La logística funcionará de la siguiente forma: el primer centro de acopio donde llegarán las cajas compradas para toda la región lo tendrá a cargo la fundación sin fines de lucro que sea elegida. Desde allí, las canastas familiares serán conducidas a cada comuna, por efectivos de las Fuerzas Armadas, los que se las entregarán a los municipios, en sus acopios, desde donde serán distribuidas a los hogares beneficiados por los transportes escolares.

Dentro del proyecto se consideran $ 1.000 millones para el traslado y entrega de las cajas en cada uno de los hogares beneficiados, tarea que realizarán furgones escolares, otra de las actividades económicas que se ha visto fuertemente golpeada, ante la suspensión de las clases en todo el territorio.