PUTAENDO AVANZA EN ACCIONES PÚBLICO – PRIVADAS PARA POTENCIARSE COMO ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO

La Municipalidad de Putaendo, a través de su Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio realizó la primera reunión del 2023 referente a la Mesa Público – Privada de la Gobernanza ZOIT Putaendo Capital Patrimonial del Aconcagua.

➡ En la ocasión, se dio a conocer el estado de avance del Plan de Acción y algunas Iniciativas Turísticas que se han desarrollado y desarrollarán en la comuna.

➡ Por su parte, el alcalde Mauricio Quiroz expuso sobre iniciativas conexas que se han desarrollado en el territorio comunal y destacó el importante trabajo de emprendedores e iniciativas privadas que se desarrollan en Putaendo.

➡ Del mismo modo, los profesionales del Depto. de Cultura, Turismo y Patrimonio expusieron el estado de avance de la ZOIT y las proyecciones para el año 2023, donde indicaron que los esfuerzos se orientarán a la promoción turística y el desarrollo de experiencias.

➡ En la instancia, también, el gerente de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, hizo entrega al alcalde de Putaendo, el kit “Atrévete a dar el Primer Paso”, un programa impulsado por dicha corporación que busca entregar información sobre la formalización turística.

➡ Una provechosa convocatoria donde participaron activamente el alcalde Mauricio Quiroz, el concejal Francisco Casas, el Director Regional de Sernatur Valparaíso, Marcelo Vidal, el Gerente de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, representantes de la Seremi de Medio Ambiente, Sence y Sercotec. Además, la reunión contó con la importante presencia de la Cámara de Comercio y Turismo de Putaendo, emprendedores, empresarios y funcionarios municipales, integrantes de esta Gobernanza ZOIT.

Leave a Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *