Marzo 3, 2024

Putaendo Informa

En el Camino de la Noticia

Putaendino de “Guardianes de la Parrilla” gana el titulo de los mejores asadores de Chile

La competencia fue en la region del Bio Bio y fue de carácter nacional a cargo de la ACA (Asociación Chilena de Asadores).

Por Patricio Gallardo M.


Fue el pasado 26 y 27 de marzo en la comuna de san Pedro de la Paz, Concepción, donde .
18 equipos compitieron en 4 categorías, Vacuno (plateada a la espada), pollo en ahumador, postre y costillar de cerdo, en el certamen nacional para elegir a los mejores asadores de Chile, donde el Putaendino Jorge Silva Retamales, junto a su compañero se corono campeón nacional.

El equipo ganador fue “Guardianes de la Parrilla” (@guardianesdelaparrilla en Instagram) quienes esta vez fueron con solo 2 integrantes y no con 4 como acostumbran, por un lado Jorge Silva Retamales (@jorginhoparrillero en Instagram), oriundo de Putaendo con raíces en Rinconada de Silva y Rinconada de Guzmanes y a su lado su compañero eterno de parrillas Eduardo Elgueta Frías (@mota.tobbyparrillero) de Santiago.

Jorginho (como le dicen sus cercanos) ha tenido una vida completa cerca de las parrillas y nos comenta que “lo que mas me motiva y atrapa es todo lo que se genera en torno al fuego, la camaradería, la buena onda, el cariño y la gente que uno conoce. Todo el resto es solo carne… aquí he conocido grandes personas que espero sigan por siempre siendo parte de mi vida”.


La dupla de asadores ya habían dado que hablar al clasificarse para el mundial de esta especialidad a efectuarse en Julio de este año en Colombia al terminar como el segundo mejor equipo de Chile según el ranking de equipos de ACA que cerró el año 2021.

Jorginho además vive todas estas experiencias junto a su señora Karen Montenegro (@karen.milf), oriunda de San Felipe y quien también compite con su propio equipo “Milf Parrilleras” (@milfparrilleras) y quienes también están clasificadas al mundial de Colombia, por lo que nuestra ciudad tendrá dos equipos representantes en dicha cita mundialista.

El Putaendino y su compañero, junto con quedarse con el titulo de los mejores asadores de Chile, se llevan un cupo para representar a Chile en el próximo torneo panamericano de Corderos a efectuarse en Uruguay a fines de este año, además de un no despreciable premio en efectivo.

*SOBRE ACA*

ACA es una Asociación de asadores fundada en Abril del 2019, la cual hoy tiene mas de 330 socios activos y se ha convertido en la segunda asociación mas grande de Sudamérica, una de las mas grandes del mundo y la asociación con mas mujeres del orbe.