Programas Habilidades para la Vida 1 y 2 continúan realizando talleres de autocuidado para docentes en escuelas, liceos y colegios de Putaendo

El Programa Habilidades Para la Vida (HPV) es una iniciativa de JUNAEB y en Putaendo es ejecutado por el Cesfam Valle de Los Libertadores .

👉🏾De acuerdo a la página web del JUNAEB, el Programa HPV responde a “un modelo de intervención psicosocial que incorpora acciones de detección y prevención del riesgo; promueve estrategias de autocuidado y desarrolla habilidades para la convivencia de los diferentes actores de la comunidad escolar. Trabaja a partir de un diagnostico situacional a nivel local y activa las redes de la escuela y de la comuna para coordinar acciones de salud mental de niños y adolescentes en interacción con sus adultos significativos, como son sus padres y profesores”.

En este caso, el HPV intervino ante los altos niveles de estrés que eventualmente puedan presentarse en las comunidades escolares. Entonces, se realizaron actividades de autocuidado para profesoras y profesores.

En esta oportunidad, compartimos imágenes de lo autocuidados efectuados en:

✅ Escuela Alejandrina Carvajal de Población Hidalgo.

✅ Colegio Marie Poussepin.

Leave a Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *