fbpx

Primer accidente vehicular de Fiestas Patrias por conductor en estado de ebriedad, dejó afortunadamente solo daños en Ruta Putaendo San Felipe

El irresponsable conductor que fue detenido resultó totalmente ileso.

Por Patricio Gallardo M.

Con daños casi totales resultó un vehículo cuyo conductor lo guiaba en estado de ebriedad y que protagonizó un accidente de tránsito la madrugada de este Viernes en la ruta que comunica Putaendo con San Felipe.

La información de carácter oficial entregada por la Teniente de Carabineros de la comuna de Putaendo Yasmina Andrade, indica que el accidente se registró a eso de las 04:00 horas de la madrugada de este Viernes, cuando el vehículo que era guiado por el conductor de iniciales G.I.D.M de 26 años, perdió el control y chocó con un cierre perimetral de viviendas de la ruta Putaendo San Felipe sector las Coimas a la altura del paradero 26, donde el vehículo resultó con daños de consideración en la parte frontal y el conductor ya individualizado afortunadamente ileso.

La oficial de Carabineros agregó que el personal policial se percató del fuerte hálito alcohólico del conductor por lo que fue sometido según indica el procedimiento a la prueba del Intoxilyzer, donde la prueba respiratoria arrojó 1.09 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que el conductor fue detenido por el delito de conducir vehículo motorizado en “estado de ebriedad” y posteriormente dejado en libertad por instrucción del fiscal de turno quedando a la espera de citación ante el tribunal correspondiente.

Recordemos que la Ley bajó los grados de alcohol permitidos en la sangre para conducir, estableciendo el “estado de ebriedad” en 0,8 gramos por litro de sangre y “bajo la influencia del alcohol” en 0,3 gramos por litro de sangre.

“Carabineros de Putaendo reitera llamado a responsabilidad de quienes consuman alcohol para que no conduzcan vehículos”

la Teniente de Carabineros de Putaendo Yasmina Andrade, reiteró el llamado a la responsabilidad de los conductores durante estas festividades. “El llamado es al respeto a la normativa legal vigente, las normas de tránsito, si vamos a ingerir alcohol, utilizar medios de transporte públicos y bajo ningún precepto conducir y beber. Queremos darles a conocer la importancia del uso del cinturón de seguridad, las velocidades de desplazamiento, reforzar el tema relativo al sistema de retención infantil. Finalmente, todo esto busca crear conciencia en los usuarios de la vía en que podemos celebrar y pasarlo muy bien en estas fiestas patrias, de manera responsable y con respeto a la vida propia y de los demás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!