fbpx

Presidente nacional del PPD lanza campaña a la alcaldía de Sergio Zamora

El ex ministro de relaciones exteriores Heraldo Muñoz  Presidente nacional del PPD junto a  otras figuras políticas visitaron la comuna para dar su público respaldo a la candidatura de Sergio Zamora a la alcaldía de Putaendo.

Este sábado, el ex canciller y actual presidente nacional del PPD visitó Putaendo en el marco de un conversatorio sobre el proceso constituyente, que sirvió de perfecto motivo para proclamar políticamente la candidatura del concejal Sergio Zamora a la Alcaldía comunal.

Proclamación de Zamora a la Alcaldía

“Hicimos esta actividad en Putaendo, en compañía de nuestros líderes, para apoyar y dar un impulso a la candidatura de Sergio Zamora a la Alcaldía. Creemos que su estilo cercano a la gente es lo que necesita la comuna, especialmente en estos días. Él es una persona sencilla y empática con la gente del pueblo y creo que responde a lo que la comunidad espera”, señaló Heraldo Muñoz.

Zamora agradeció el apoyo del presidente de su colectividad política, y de quienes lo acompañaron hoy, lo que también replicó el concejal Octavio Casas.

En entrevista realizada en Radio FM Vida, Heraldo Muñoz se explayó sobre varios temas contingentes. Con respecto al actual momento social que vive el país, Muñoz señaló que “El Gobierno no ha estado presente ni a la altura para atender las demandas de la gente”.

Haciendo un mea culpa, indicó que “hay culpa de la clase política en este estallido social y hay que hacer una autocrítica severa. El plebiscito constituyente generará válvulas de escape para lo que demanda la gente, pero la nueva constitución no resuelve todo, pero genera el marco para que todos nos sintamos representados en su texto. La esperanza va por el lado de los acuerdos y yo siempre estado a favor del diálogo”.

Apoyo a Región de Aconcagua

“Como PPD apoyamos la iniciativa de la Región de Aconcagua. Incluso a nuestro presidente regional (el diputado Rodrigo González) le cuesta venir a la zona interior. Acá conviven con muchos problemas en agua, minería y agricultura y eso hace sentido para que Aconcagua sea Región. Si no cambiamos el criterio de descentralización no podemos avanzar”.

Agua y gran minería

Con respecto al proyecto minero que se podría desarrollar en Putaendo, manifestó que “El proyecto Vizcachitas será viable si lo estipulado en el Estudio de Impacto Ambiental se cumple. Se puede compatibilizar minería y agricultura, es cuestión de tecnología y de escuchar a la gente para que no haya impacto ambiental. La minería verde se está imponiendo en todo el mundo y no podemos quedar atrás”.

Consultado sobre el tema de propiedad del agua y sequía, apuntando al reciente rechazo senatorial de devolver al agua su clasificación de “bien de uso público”, destacó que “No puede ser que hoy los privados le vendan el agua al Estado, para que este lo entregue a la gente, es incomprensible. En la preparación de la nueva constitución tenemos la oportunidad de cambiar eso”.

En la actividad también participaron Eduardo León, ex Gobernador Provincial; Sandra Miranda, CORE; y Carolina Marzán, diputada, quienes fueron recibidos por el presidente comunal de dicho partido político, el concejal Octavio Casas.Categories: 

Fuente: Putaendouno Mario Alvarado Eva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Delincuentes intentaron “marcar” a cliente al interior del Banco Estado...

El rápido actuar del guardia de seguridad  que se percató de la situación generó la huida del antisocial que era esperado en...
- Advertisment -