fbpx

Preparación Desinfectante Casero a base de Cloro

Por Miguel Cossio Collante, Vecino de Putaendo

      Existiendo falta de información y de conocimiento acerca de la manipulación del cloro como desinfectante, ya que muchas personas utilizan el cloro en forma pura para desinfectar, lo cual estando en esta condición resulta muy riesgosa su manipulación, ya que de esta forma el cloro emana un gas que afecta las vías respiratorias siendo necesaria la dosificación a un porcentaje menor, para evitar así dicha emanación dañina y de esta forma usarlo de la forma correcta y segura.

   El porcentaje recomendado es al 5 %, esto quiere decir que es 50 ml por 1 litro de agua.

     Entrego esta información porque realicé estudios con uno de los mejores químicos a nivel nacional del Servicio Nacional de Salud Emilio Madrid, perteneciendo al Departamento de Higiene Ambiental, el año 1965 – 1966, como auxiliar en pesticida. He realizado saneamiento desde Arica hasta Punta Arenas y en Valparaíso, además de desinfecciones en algunos hospitales logrando resultados positivos en dicha intervención, además cooperando en la desinfección en el lugar de la primera  intervención del 1° caso al corazón en el año 1967 del Doctor Médico Kaplan. Logrando con nuestra experiencia a través del tiempo aproximadamente el año 1970 un ofrecimiento para desarrollar nuestras experiencias en Perú y Costa Rica.

Para confeccionar el desinfectante al 5 % se necesitan los siguientes utensilios.

  • 1 atomizador de 1 litro.
  • 1 bazo graduado de 50 ml.
  • 50 ml de Cloro.
  • 1 Litro de agua.

“El cloro y el agua se agitan para que quede uniforme la preparación al 5 %.”

Como Desinfectar

     Para poder realizar una desinfección hay que conocer el área donde se va a intervenir y saber las posibilidades de contaminación del lugar a tratar, ya sea por ratones, por palomas o este virus.

      Los lugares a intervenir en casa periódicamente son el baño, los dormitorios, el piso, el patio de la casa como también el frontis de ésta, donde pasen vehículos, la suela de los zapatos y tratar de dejar siempre fuera del dormitorio los zapatos, ya que la contaminación se traslada bajo la suela de estos.

Para reforzar el sistema inmunológico de las personas de 3° edad y pacientes crónicos.

Hierbas medicinales: Uña de Gato, Cápsulas Naturales, peruana etc…

Influenzinum C 200: Farmacia Knop

Vitamina C

Magnesio: Farmacia Simi

Baños con Sal de Mar: Supermercados – Bodegas

“Los baños son prioritarios ya que impiden el ingreso de las enfermedades.

Al terminar el baño, ocupar la sal de mar desde el cuello hasta los piesy luego enjuague.”

     Entrego esta información para toda la comunidad del Cerro Florida, realizando un homenaje a toda la comunidad italiana quienes fueron los que ayudaron a poblar este cerro y a Valparaíso y son uno de los países que más sufre hoy.

   Hay que tener claro que somos seres de energía y necesitamos energía positiva para vivir pero cuando la energía negativa sobre pasa los límites de la tolerancia en el mundo ocurren catástrofes y el ser humano no toma conciencia, se produce este tipo de pandemia, que es lo último que queda para que el ser humano tome conciencia que es lo que produce la energía negativa, la ambición , el dinero, el robo, la mentira, la corrupción, la maldad, el apoderarse de los bienes del hermano, esto da para más en el mundo. Esto produce cambios de lugares de estadía de seres humanos en busca de lugares de tranquilidad y trabajo.

El taparse los centros energéticos con energía negativa se llama contaminación astral por eso se recurre a la sal de mar para destaparlos.

“Nadie está obligado a creer, el que lo realice o el que no realice que Dios lo Bendiga”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!