fbpx

Preocupante aumento de personas contagiadas de coronavirus en los últimos días en Putaendo

Bastante desasosiego existe en las autoridades de salud de Putaendo, porque ha ocurrido un importante aumento de casos de covid-19 en la comuna de Putaendo durante los últimos días.

Según la información recibida por el Cesfam Valle de Los Libertadores, la mañana de hoy martes Putaendo registra 18 personas actualmente contagiadas por el virus.

Tres de ellas se encuentran hospitalizadas. Por otro lado, el número de contactos estrechos superaría las 50 personas, situación que está siendo monitoreada constantemente por el Centro de Salud Familiar. Además, la tasa de positividad de acuerdo al total de exámenes de PCR realizados en la comuna asciende a un 5,4%. “Estamos muy preocupados por el aumento de casos activos en nuestra comuna.

Es necesario que vecinas y vecinos no relajen las medidas de autocuidado y que comprendamos que debemos tener conciencia de que este virus puede ser mortal y afectar a nuestros seres queridos”, señaló Juan Madariaga, director del Cesfam Valle de Los Libertadores de Putaendo.

Por lo mismo, como municipio reiteramos las medidas de autocuidado para la población. Lave sus manos con agua y jabón varias veces al día. Si no puede, ocupe alcohol gel. Por favor, evitemos formar aglomeraciones y tomemos una distancia mínima de un metro entre nosotros. El uso de la mascarilla es obligatorio en la vía pública. Su correcto uso es tapando nariz y boca al mismo tiempo. Evite tocarse el rostro si antes no se ha lavado las manos correctamente. Podemos prevenir el virus si evitamos tocarnos la nariz, los ojos o la boca. Cubra su boca con la parte interior del codo si va a toser o estornudar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Con tan solo 9 años ya vende sus propios chocolates artesanales...

La historia del pequeño Dilan Alexis Gallardo Berrios, del sector de Piguchen y su emprendimiento llamado "Dilandu Chocolates Artesanales"
- Advertisment -
error: Content is protected !!