fbpx

Parroquia de Rinconada de Silva recibió la visita del Obispo Gonzalo Bravo en la Ermita Carmelitana de los Baños del Parrón

Por Oscar  Antonio García Cárdenas,Miembro del Consejo Ejecutivo Pastoral.

El Pastor de la Iglesia diocesana de Aconcagua y Petorca, ha visitado la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva, celebrando la Eucaristía en la Ermita Carmelitana de los Baños del Parrón.

En un itinerario y recorrido pastoral que el obispo diocesano está realizando por cada parroquia de nuestra diócesis, tomando el pulso pastoral con las identidades particulares de cada una de ellas, el Padre Gonzalo Bravo acogió la invitación del Párroco Fabián Rafael Castro Marchant, de poder conocer uno de los santuarios naturales con un patrimonio histórico en la comuna de Putaendo, como es el sector de los Baños del Parrón.

Allí tomando todas las medidas de prevención y de autocuidado, en la temática del distanciamiento social, y de la cantidad de feligreses, pudo conocer, caminar e impregnarse de la belleza natural de nuestro sector de la Rinconada de Silva.

El Padre Gonzalo Bravo, se manifestó profundamente feliz de poder conocer este “Trozo de Cielo en la Tierra”, enclavado entre los montes imponentes del valle de Putaendo. Indicó que la riqueza de la espiritualidad carmelitana, en honor a nuestra Patrona de Chile la Virgen del Carmen, sin duda es el motor y aliciente de la vida espiritual de esta hermosa parroquia, que bajo la protección de la Madre del Salvador, ha ido forjando la historia de nuestra Patria.

En entrevista con nuestro medio el Pastor Diocesano, manifestó una vez más su deseo de caminar con el pueblo fiel, y con aquellos que quieren ir conociendo más y más la relevancia que tiene el Evangelio encarnado de Jesucristo, en la multiplicidad de situaciones humanas, sociales, políticas y religiosas del presente.

Indico que en este momento a nivel diocesano, se está organizando una dinámica de escucha y de estar atentos a los nuevos desafíos pastorales y administrativos que una diócesis como la de San Felipe de Aconcagua y Petorca, requieren. Se ha reunido con diferentes estamentos, en el ámbito de la Juventud, los Migrantes, la Educación y la catequesis en general, para juntos poder ir dando cuerpo a la pastoral orgánica diocesana; dentro de sus objetivos está el no imponer ninguna estrategia, sino suscitar un liderazgo distributivo, en el cual los laicos, los sacerdotes, las religiosas y todos los estamentos que componen la vida de una sociedad, puedan estar presentes, sin exclusión.

Su experiencia de Párroco de la muy conocida Parroquia la Matriz de la ciudad de Valparaíso, ha sido su escuela maestra, es por ello que el mismo manifiesta, que es para la diócesis de San Felipe, un peregrino, que un día está en sus labores administrativas, y al otro día está en terreno, visitando campamentos y tomas de migrantes, visitando los extremos de cada uno de tres decanatos, en contacto con las personas, escuchando sus necesidades y brindándoles algo tan necesario para este tiempo de pandemia, como es la contención socio-emocional en clave espiritual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -